Deportes

HOUSTON, EE.UU., 6 de noviembre (AP).- James Harden totalizó 36 puntos y 13 asistencias para que los Rockets de Houston derrotaran a Golden State por 129-112, en lo que fue la sexta derrota en ocho partidos para los Warriors.

Harden parece haber superado sus problemas ofensivos, al encestar seis de 16 triples. En los primeros seis encuentros de la temporada anotó apenas 17 de 79 intentos de tres puntos, pero en los últimos dos duelos ha atinado 13 de 32.

Russell Westbrook aportó 18 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. P.J. Tucker sumó 22 tantos y 11 tablas, Clint Capela añadió 19 puntos y 16 rebotes, mientras que Austin Rivers encestó sus cuatro tiros desde la línea de tres para 12 unidades.

Alec Burks lideró a Golden State con 28 puntos. Eric Paschall tuvo 19 tantos y Glen Robinson III añadió 15 puntos 11 rebotes.

Ambos equipos sufrieron al momento de anotar por momentos en la primera mitad, pero al final del segundo periodo Harden acertó un triple de larga distancia y recibió una falta. El tiro encendió a Harden y a la afición del Toyota Center, incluido el rapero Travis Scott, quien estaba sentado en primera fila.

Houston se fue al medio tiempo con ventaja de 63-52 gracias, en parte, a los 24 puntos de Harden, aunque también ayudado por la mala puntería de Golden State, que atinó apenas el 38.8% de tiros de campo.

En la primera mitad, hubo siete cambios de liderato antes de que Houston comenzara a distanciarse en el marcador.

Lowry comanda a sus Raptors

EN TORONTO.- Pascal Siakam sumó 23 puntos y 13 rebotes, mientras que Kyle Lowry añadió 24 unidades para que los Raptors de Toronto se impusieran 124-120 sobre los Kings de Sacramento.

Serge Ibaka totalizó 21 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, mientras que OG Anunoby anotó 18 tantos, su mayor cantidad en la campaña, con lo cual Toronto venció por quinta ocasión consecutiva a los Kings y mejoró a una foja de 4-0 como local en la presente temporada.

Lowry ha anotado 20 puntos o más en seis de los primeros siete cotejos de Toronto. Los Raptors, campeones reinantes de la NBA, ostentaron una foja de 12-3 la campaña anterior en partidos en los que Lowry logró al menos una veintena de unidades.

Atribulado triunfo de Grizzlies

EN MEMPHIS.- Dillon Brooks anotó 31 puntos, el novato Ja Morant agregó 26 y los Grizzlies de Memphis conservaron la ventaja para derrotar 137-121 a los Timberwolves de Minnesota.

El novato Brandon Clarke metió los siete tiros al aro que hizo y anotó 18 puntos, y Jae Crowder también se apuntó 18 unidades para Memphis, que rompió una racha de tres derrotas.

Andrew Wiggins encabezó a los Timberwolves con 30 puntos. Karl-Anthony Towns regresó luego de purgar su suspensión de dos partidos por su riña contra Joel Embiid de Filadelfia, concluyendo con 25 puntos y 13 rebotes.

Toros se repone

EN ATLANTA.- El checo Tomas Satoransky anotó 27 puntos y los Toros de Chicago adquirieron una amplia ventaja en los primeros minutos para aplastar 113-93 a los Hawks de Atlanta.

Los Toros ganaron apenas por tercera vez en nueve partidos, en el que fue su desempeño más impresionante de la joven temporada.

Una noche después de dejar que se escapara una gran ventaja en el cuarto período de un partido en el que sucumbió ante LeBron James y los Lakers, Chicago no tuvo que preocuparse de la posibilidad de desmoronarse frente a los Hawks.

Pacers arrasó a los Wizards

EN INDIANAPOLIS.- T.J. Warren encestó 21 puntos el miércoles, para liderar el triunfo 121-106 de los Pacers de Indiana sobre los Wizards de Washington.

Doug McDermott inició como suplente y anotó 17 de sus 19 puntos en la primera mitad por los Pacers (4-4), que disputaron su tercer duelo en cinco días. Aaron Holiday terminó con 18 unidades.

Domantas Sabonis, quien se perdió los dos últimos encuentros por una contusión en la pantorrilla, aportó 13 tantos y 17 rebotes, empatando el máximo de su carrera, antes de ser enviado a la banca por faltas con 3:20 minutos por disputar.

Pistons no tuvo piedad

EN DETROIT.- Tony Snell anotó 24 puntos con nueve encestes en igual número de intentos y los diezmados Pistons de Detroit tuvieron pocas dificultades con Nueva York, derrotando 122-102 a los Knicks.

André Drummond metió 27 puntos, capturó 12 rebotes y repartió siete asistencias, y Markieff Morris agregó 22 unidades para Detroit. Los Pistons no contaron con su trío lesionado de Blake Griffin, Derrick Rose y Reggie Jackson.