Humberto Blanco
En el marco de la reunión anual de la Asociación Internacional de Certificadores de Fitness (NAFC), 60 activadoras y activadores físicos locales recibirán capacitación certificada de parte de dicho organismo.
Dicho encuentro anual se llevará a cabo del 11 al 17 de los corrientes en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, y se aprovechará su presencia en la entidad para impartir la referida formación y dos exhibiciones masivas: una será este sábado, en la plaza principal de Tizimín a las 17:00 horas, y la otra, en la explanada de la Unidad Kukulcán a las 16:30 horas.
La directora de la NAFC, Marisol Baltazar Nava, presentó el proyecto a las y los activadores físicos, provenientes de varias dependencias, entre las que destaca el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), o compañías, como Bepensa, que se unieron al IDEY para llevar a cabo un evento importante, que dejará beneficios para los programas que se aplican en este rubro.
Por su parte, el titular de Promoción Deportiva del Instituto, Iván Herrera Rosiles, en representación de su director General, Carlos Sáenz Castillo, presidió la rueda de prensa y anunció que se brindará todo el apoyo para capacitar a este grupo de 60 personas, durante la siguiente semana en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del “Kukulcán”.
La mencionada firma, que ofrece activación física a su planta como parte del programa “Empresas en movimiento”, envió a sus instructores con tal de reforzar su preparación y mejorar las condiciones de su personal, al igual que Cepredey, que trabaja este tipo de estrategias en municipios y colonias de Mérida.
Estuvieron la gerente de Fundación Bepensa, Lucía Cervera Cantón; el coordinador de instructores de la NAFC, Giovanni Gómez Vélez, y la encargada del esquema “Educar para prevenir”, que opera el Centro, Karla Solís Quijano y entre las naciones participantes figuran Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y México.