Juan Diego Casanova Medina
Le dan las gracias a la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas (ABATAM) y ahora el Consejo Deportivo Peninsular AC de reciente creación, se encargará de la promoción y desarrollo del boxeo de aficionados desde sus raíces en nuestro Estado y en la región.
Una vez cubierto los trámites del registro de la asociación civil ante las autoridades correspondientes, la familia boxística en esta capital celebró el viernes pasado, un “sparring” que reunió a púgiles de diez gimnasios de la ciudad, en una convivencia deportiva que se efectuó en el establo “Cuervos”, en el fraccionamiento Wallis.
El Consejo Deportivo Peninsular lo encabeza la señora Shirley Chan Chuil, quien acudió el viernes por la mañana a la ciudad de Campeche, por instrucciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cumplir con los requerimientos de registro de contribuyentes para establecer la asociación civil.
Como vicepresidente quedó Enrique Chan y como secretario Gustavo Ricalde Aranda.
La nueva dirigente aseguró que debido a que formaban parte de la ABATAM, organismo conducido por gente de Tamaulipas, no recibía ningún apoyo de las autoridades deportivas locales porque les decían que no era una agrupación yucateca.
Destacó que una vez legalmente constituido el Consejo Deportivo, van a trabajar por el boxeo amateur.
Los peleadores que acudieron a la convivencia deportiva son de los gimnasios de César “Platanito” Arjona, Arena TC, Ring 42, Guerreros del Ring, Gym NHM, Hermanos Pacheco, CP97159, León Fighter Club y del anfitrión.
Pero ninguno se fue con las manos vacías. A los representantes de los gimnasios les obsequiaron costales de boxeo y a los peleadores les dieron medallas de participación, mientras que a los mejores de las 25 peleas presentadas se llevaron a casa guantes nuevos.