Deportes

VERACRUZ, Veracruz, 10 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Junta Local número 10 de Conciliación y Arbitraje realizó un embargo a bienes del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, por la falta de pago a trabajadores del club.

La diligencia se llevó a cabo en el área administrativa del Estadio “Luis Pirata Fuente” por parte de Personal de la Junta, ya que la directiva, encabezada por Fidel Kuri no ha cubierto salarios de sus trabajadores.

Víctor Martínez Jamed, abogado de cinco ex trabajadores del club, informó que los Tiburones ya han agotado sus posibilidades legales por lo que no podrían meter un amparo.

Refirió que hay otros despachos de abogados en Veracruz, que llevan casos similares de trabajadores y ex trabajadores del club escualo y la empresa promotora deportiva, los cuales no han recibido sus pagos.

Tan solo en este caso les adeudan a los trabajadores cinco millones de pesos, pero la cifra podría ser millonaria, ya que a muchos de los trabajadores les dejaron de pagar hace varios meses, por la crisis que enfrenta este club.

Martínez informó que por el momento lo único que puede embargar son cosas que estén a la vista como dos camiones que estaban estacionados en el estadio, además de alguna cuenta bancaria de Fidel Kuri, dueño del club.

En caso de que el club se niegue a pagar esta cifra, se aplicarán multas y posteriormente órdenes de arresto.

Se espera que en las próximas horas se realicen otras diligencias similares de otros grupos de trabajadores.

Cabe señalar que aficionados de los Tiburones Rojos han realizado manifestaciones para solicitar al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga y mantener en Veracruz al equipo profesional de fútbol.

Esta no sería la primera vez que el Gobierno del Estado invierta en este club y las veces anteriores ha sido una carga muy dura para el erario.