Deportes

Leones presume refuerzos

Juan Diego Casanova Medina

Con el afán de mantener el rol protagónico que caracteriza a los Leones de Yucatán cada temporada, la del 2020 no será la excepción.

Ganar siempre, es la exigencia del conjunto melenudo que afila sus garras y anuncia la llegada de tres nuevos refuerzos para robustecer sus filas. Se trata del patrullero cubano-mexicano Yadir Drake, quien jugó con los Diablos de la Bojórquez, en la Liga Meridana de Invierno, el infielder obregonense Gilberto Carrera y el lanzador jalisciense Adrián Rodríguez.

Para darse estos movimientos definitivos, en donde el factor económico jugó un papel preponderante, Yucatán cedió a Sultanes de Monterrey los derechos de retorno del infielder obregonense Esteban “Pony” Quiroz, quien está buscando una oportunidad con los Padres de San Diego.

En el marco de las Winter Meetings de San Diego, donde se encuentran los altos mandos del béisbol organizado, las fieras no quita la “garra” del renglón y dan otra muestra de su objetivo: conformar un equipo altamente competitivo que luche nuevamente por el Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El cañonero antillano nació en Cuba hace 29 años pero juega como mexicano al tener la doble nacionalidad. Está considerado uno de los mejores jardineros más sobresalientes, gracias a su hermética defensiva y espectacular estilo de juego al ataque, lo que destaca entre sus cualidades.

En 2017, en su primer año en la LMB, fue “Champion Bat”, lo que lo impulsó para emigrar al béisbol asiático y posteriormente llegó a la Sultana del Norte para jugar con los Sultanes de Monterrey.

Uno de los equipos de Grandes Ligas en donde ha figurado en su trayectoria en el rey de los deportes, es la organización de los Dodgers de Los Ángeles, al igual que jugado en las ligas invernales de México y Venezuela.

El infielder obregonense Gilberto Carrera, también se une a las filas de la escuadra yucateca. Con apenas 25 años de edad, posee gran experiencia en el máximo circuito mexicano, debutando en el 2013 con el Club regiomontano para tener más de 200 juegos disputados.

Para completar la terna de nuevos melenudos que llegan a la cueva, los Leones obtuvieron los derechos de retorno del habilidoso lanzador jalisciense, Adrián Rodríguez, quien desde el 2015 está brillando en las sucursales de los Rojos de Cincinnati.

Este año tuvo marca de 6-4 en ganados y perdidos, con 3.38 de promedio de carreras limpias admitidas, tras 32 apariciones de las cuales seis fueron como abridor.