HAMPTON, EE.UU., 12 de diciembre (AP).- El ex astro de la NFL, Michael Vick, adeuda en Virginia decenas de miles de dólares en impuestos por la compra de coches de lujo, dijeron las autoridades. Vick tiene un pendiente fiscal de 70,000 dólares con la ciudad de Hampton, dijeron autoridades citadas el jueves por el periódico Daily Press/Newport News.
Vick vivió en Virginia después de haber estado en la cárcel por su implicación en peleas de perros.
La tesorera de Hampton, Molly Ward, dijo al periódico que la ciudad no ha podido ponerse en contacto con Vick o las personas que le llevan sus asuntos.
A la fecha la ciudad ha presentado ante tribunales denuncias contra Vick para que pague un adeudo de impuestos por 51,900 dólares y tiene previsto continuar haciéndolo.
Atlanta selecciónó a Vick, como número 1 general en el draft de la NFL en 2001. Vick fue escogido tres veces al Pro Bowl cuando fue pasador de los Halcones. Pero su permanencia terminó en desgracia.
Vick pasó 18 meses tras las rejas después de que se declarara culpable de estar implicado en la organización de peleas de perros en su natal Virginia.
En su regreso a la acción, Vick jugó 5 campañas con Aguilas de Filadelfia, seguidas de cortas incursiones con los Jets de Nueva York y Acereros de Pittsburgh.
Vick fue nombrado en fecha reciente cocapitán honorario del Pro Bowl de la NFL, pero la decisión provocó que más de 70,000 personas firmaran una petición de protesta.