Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

Ser rejoneador es una de las profesiones más complicadas que existe, el poder controlar un caballo mientras es embestido por un toro de más de 500 kilos, mostrando arte, arrojo y belleza, es lo que buscan los caballistas. Pero además de esto, el ser hijo de la leyenda del rejoneo a nivel mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, lo hace más complicado, ya que siempre habrá comparaciones, lo que para Guillermo Hermoso de Mendoza es una motivación, más que una presión.

“Es un orgullo ser hijo del mejor, pero a la vez si me responsabiliza el mantener el apellido a la altura, sobre todo al nivel que anda mi papá, el tratar de conseguirlo, creo que es algo casi imposible porque nadie lo ha conseguido”, señaló en entrevista exclusiva para el POR ESTO!, el joven rejoneador.

Originario de Estella, Navarra, España a sus 20 años de edad es una de las jóvenes promesas del toreo a nivel internacional, demostrando que está en buen camino para seguir los pasos de su padre.

“A base de trabajar por muchas horas, de aprender de él, espero en algún momento poder estar a su altura”.

Guillermo estará partiendo plaza este próximo domingo 15 de diciembre en la segunda corrida de la temporada de la “Mérida” junto con los matadores locales Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores.

“Estoy súper ilusionado de poder volver a la Mérida, donde he actuado 2 veces como novillero y esta será mi presentación como matador de toros con alternativa, enfrentando a 2 toros; espero que pueda salir como en las 2 veces anteriores, donde pude disfrutar muchísimo de esa hermosa plaza”.

Actualmente Guillermo está en el centro del país entrenando en el campo bravo en diferentes ganaderías, donde se prepara para su compromiso dominical.

“El presentarme en Mérida me compromete, el saber lo que espera la gente de mí y que van a ir a la Plaza te responsabiliza mucho, el estar a la altura, el poder dar la talla de lo que exigen, es una de las fechas más importantes de las que tengo en mi temporada mexicana”.

“La Mérida es una Plaza a la que le gusta mucho las corridas de rejones, de hecho se hace varias al año, es una de las más importantes del país, desde el tamaño, la salida del toro, el conocimiento de la afición, lo hace una de los cosos más importantes de México y de las más conocedoras”.

Por último, señaló que espera que sea una bonita tarde, que los toros ayuden y todos puedan pasar una bonita jornada de toros, así como esperó que la afición asista y se den las cosas para bien”.