Deportes

Paliza y barrida

MONTERREY, N.L., 12 de diciembre (LMP).- Por paliza de 12-3 Naranjeros se impuso ante Sultanes de Monterrey a domicilio para llevarse no solo el encuentro, sino la serie por limpia.

Por Naranjeros José Samayoa (W, 2-2) fue el encargado de abrir el encuentro y permaneció en la lomita por cinco entradas y dos tercios, permitió seis imparables, tres carreras, regaló una base y abanicó dos para apuntarse el triunfo; lo relevaron Wilmer Ríos, Alán Rangel, Heriberto Ruelas y Kevin Quackenbush.

Mientras que por Sultanes Demetrio Gutiérrez (L, 1-2) fue el abridor y quien cargó con el descalabro luego de cuatro entradas con un tercio de labor en las que le anotaron cinco carreras limpias con igual número de hits, regaló una base y abanicó a tres. Fredy Quintero, Daniel Cruz, Thomas Melgarejo, Josh Judy, Nick Struck y Adrián Garza lo relevaron en la lomita.

Los locales se fueron al frente en la tercera entrada, Michael Wing y José Luna ligaron imparables y después Alejo López (1) conectó cuadrangular por el jardín central que abrió la pizarra 3-0.

Pero Naranjeros respondió al ataque en el quinto capítulo con rally de cinco anotaciones, Luis Alfonso Cruz y Fernando Pérez ligaron imparables y luego Rolando Acosta (1) conectó doblete que envió a ambos al plato con el 2-0.

Kevin Flores continuó la fiesta con imparable al jardín central que empató el encuentro a tres carreras por bando.

Roel Santos recibió base por bolas y con Flores corriendo por la intermedia vino Alex Robles (6) a traérselos a ambos al plato para poner los cartones 5-3.

En el noveno capítulo la Escuadra Naranja fabricó dos más, Luis Alfonso Cruz abrió la tanda con imparable, luego Fernando Pérez recibió golpe y con sencillo de Rolando Acosta, Cruz pisó el pentágono.

La séptima entró en los spikes de Pérez con sencillo impulsor de Kevin Flores que movió la pizarra 7-3.

Pero el daño no acabó ahí y Alex Robles (7) volvió a conectar batazo de dos estaciones remolcando su tercera carrera del encuentro (8-3).

Finalmente, Reynaldo Rodríguez (6) encontró a Flores en la antesala, Robles en la intermedia y a Yadiel Hernández por la inicial y limpió las colchonetas con grandslam que le puso candado a la pizarra por 12-3.

Cañeros arrebató

EN ZAPOPAN.- Los Charros de Jalisco cayeron ante los Cañeros de Los Mochis 12 carreras por 11, en juego que llegó a tener con ventaja de 8 carreras la visita, el Campeón remontó en la 8va. baja pero Mochis terminó por quedarse con el triunfo en el noveno episodio.

El abridor de Jalisco fue Marco Antonio Tovar, quien lanzó 3 entradas y dos tercios, tiempo en el que permitió 8 jits, 5 carrera, otorgó 1 pasaporte, abanicó a 3 rivales y cargó con el descalabro; Luis de Luna, Felipe Arredondo, Luis Iván Rodríguez, Austin Ross, Brennan Bernardino y Linder Castro.

Para la 8va baja, Charros de Jalisco vino de atrás e hizo vibrar a l0s más de 8 mil aficionados que se dieron cita en #LaCasaDelCampeón; Jalisco armó un rally de 9 carreras, en el que Dariel Álvarez fue el protagonista al remolcar 3 carreras con las cuales empató Charros la pizarra, además de que aprovechó un wild pitch para tirarse de cabeza en el home y así anotar el 11-10 a favor del Campeón.

Para la novena alta, Los Mochis fabricaron un par de carreras y con ello se llevaron el triunfo en el tercero de la serie, 12 carreras por 11.

Yaquis se lleva la batalla de tribus

EN NAVOJOA.- Un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada le dio a Yaquis una victoria por 8-3 y la serie sobre los Mayos de Navojoa, en el Estadio Manuel ?Ciclón? Echeverría. Con este resultado, Ciudad Obregón llegó a 12 triunfos y continúa en la cima del standing en la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El zurdo Javier Arturo López (5-2, 2.77 ERA) fue el pitcher ganador; en cinco entradas permitió cuatro inatrapables, tres rayitas, dio cinco bases y recetó cinco “chocolates”.

Al relevo entraron Fabián Anguamea, Carlos Machorro, Samuel Zazueta y Nathanael Santiago. El descalabro se fue para la cuenta de Mitch Lambson (3-3, 3.91 ERA), quien en tres innings con dos tercio toleró siete imparables, cuatro rayitas limpias.