Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CDMX ya acumula 10 sismos en lo que va del día, 9 de ellos de los llamados microsismos

Volver

Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

El básquetbol yucateco está de luto con el sensible fallecimiento de una de sus figuras más grandes, el ingeniero Eloy Cáceres Delgado, quien perdió la pelea contra el cáncer en la ciudad de Miami, donde se encontraba convaleciente.

Cáceres Delgado fue en su momento uno de los más destacados exponentes del deporte ráfaga en el Estado, además de promotor de este deporte, en especial con las escuadras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y los extintos Gavilanes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Jugador fino, de mucha garra y pundonor, marcó época en el baloncesto yucateco de los años 70s y 80s del siglo pasado, junto con otros que también se han adelantado, Raúl “El Güero” Rodríguez Berzunza y José Collí Argáez, ambos este año, o Antonio Cárdenas Trejo, todos parte de esa generación.

Como promotor, él era parte de la promotora de la UADY que trajo a Normando Mena, uno de los más grandes basquetbolistas mexicanos que estuvo participando en el Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA).

En redes sociales, diferentes sectores del baloncesto local, y peninsular, han manifestado su pesar por la muerte de este emblemático jugador, en donde todos coinciden que fue grande en la cancha y fuera de ella.

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Instituciones que Apuntalen el Cambio.