MINNESOTA, EE.UU., 21 de diciembre (NTX).- Vikingos de Minnesota anunció la baja de su corredor estelar, Dalvin Cook, para el duelo del “Lunes por la Noche” ante Empacadores de Green Bay, en el que se jugarán el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional de la NFL.
Cook sufrió molestias en el pecho en el partido de la Semana 13 ante Halcones Marinos de Seattle, disputó los encuentros ante Leones de Detroit y Cargadores de Los Angeles, este último en el cual recayó en una lesión del hombro izquierdo.
Este será el primer partido de la temporada que “Vikings” (10-4) dispute sin el egresado de la Universidad Estatal de Florida, por lo que tendrán que echar mano de Mike Boone, luego de que el otro corredor, Alexander Mattison, está en duda por un esguince en el tobillo.
En la presenta campaña, Cook ha llevado el balón en 250 veces para un total de 1,135 yardas y 13 anotaciones; por aire, ha capturado el balón en 53 ocasiones para 519 yardas sin touchdowns.
De esta manera, el ataque terrestre de Vikingos ser verá debilitado para este encuentro de suma importancia, en el cual recibirán a los “Packers” (11-3), ya que de ganar los “Cabezas de Queso” alcanzarían en la cima de la división.
Tras el título del Este
EN DALLAS.- Una victoria sobre Aguilas le dará a Vaqueros el título de la división Este de la NFC, el segundo consecutivo, algo que no sucede en Dallas desde hace 23 temporadas.
Pero no todos los vientos soplan a favor de Dallas, luego del triunfo de la semana pasada contra los Carneros. La interrogante es el mariscal de campo Dak Prescott, quien tiene una lesión en su hombro de lanzar.
Dallas podría recargar su ataque en el corredor Ezekiel Elliot. Cuando Zeke juega los “Boys” tienen marca de 5-0 contra Filadelfia. Carson Wentz quiere su cuarto juego consecutivo con más de 2 pases de touchdown. Wentz ha lanzado para anotación en 17 partidos al hilo.