NRWICH, Inglaterra, 21 de diciembre (NTX).- Wolverhampton logró la victoria 2-1 en su visita al Norwich, gracias a un gol del mexicano Raúl Alonso Jiménez, con lo que continúa en la pelea por los primeros lugares de la Liga Premier, en la jornada 18.
Los Wolves sabían que tenían que conseguir este triunfo, pues Tottenham rompió, la jornada pasada, una racha de 12 partidos sin conocer la derrota, por lo que sumar los tres puntos era importante para recuperar camino.
Los “Lobos” se vieron sorprendidos al minuto 17, pues los locales se fueron arriba en el marcador gracias a la anotación de Todd Cantwell, por lo que tenían que remar contra corriente.
Fue en el segundo tiempo que empataron el encuentro con gol del marroquí Romain Saiss al minuto 60; el “Lobo de Tepeji” se convirtió en el héroe del partido y anotó el gol del triunfo al minuto 81.
El portugués Pedro Neto mandó un centro desde la banda izquierda que el irlandés Matt Doherty no pudo meter a las redes, finalmente el esférico cayó en los botines de Jiménez y no perdonó, los Wolves ganaron el encuentro 2-1.
Raúl se ha mantenido como una pieza importante de su equipo, con los que ha anotado esta temporada en 16 ocasiones y está a punto de romper su marca de 17 dianas de la temporada pasada.
Con este resultado, Wolverhampton se pone, momentáneamente, en la sexta posición con 27 unidades, a la espera de lo que haga el Tottenham ante Chelsea este domingo; Norwich permanece en el sótano de la clasificación, en el decimonoveno sitio con 12 unidades.
Con Charlyn, se imponen
las Colchoneras
EN MADRID, Atlético de Madrid, equipo en el que militan las jugadoras mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles, consiguió los tres puntos al derrotar 2-1 a Tacón, en partido de la jornada 14 de la Primera División Femenil de España.
Con goles de la brasileña Ludmila Da Silva al minuto nueve y de Silvia Meseguer al 67’, las “colchoneras” sacaron el triunfo a pesar de que la británica Chioma Ubogagu igualó el marcador al minuto 14.
Charlyn Corral fue titular en la victoria de su equipo, pero salió de cambio al minuto 68 por Olga García; Kenti Robles no fue convocada para disputar este encuentro, pues la fecha pasada, ante Granadilla Tenerife, sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo derecho.
Con este resultado, Atlético de Madrid se afianza en la segunda posición de la tabla con 32 puntos, a cinco unidades de las líderes Barcelona, mientras que Tacón permanece en el peldaño 11 con 13.
Salir del bache
EN REGGIO, Italia, el mal momento que atraviesa Nápoles en Serie A, competencia en la que no gana desde el pasado 19 de octubre, puede terminar este domingo con su visita a Sassuolo, en actividad de la fecha 17 del campeonato.
El conjunto donde milita el mexicano Hirving Lozano se encuentra ubicado en la octava posición de la tabla con 21 unidades, con cinco victorias, seis empates y cinco derrotas.
Por su parte, el tricolor ha conseguido 19 unidades y ocupa la posición 11, por lo que una victoria los colocaría por encima de su rival en turno.
Gennaro Gattuso, estratega napolitano, querrá sumar sus primeras unidades al mando del conjunto celeste, ya que su negativo debut dejó una derrota en casa contra Parma y reconoció saber de la importancia que tiene sumar de tres en el encuentro de mañana.
“Quiero hacerlo bien aquí. Estoy en un gran club, con jugadores muy fuertes. Solo tenemos que trabajar para salir de esta situación”, declaró el timonel.
La última ocasión que estos bandos se vieron las caras por Serie A, fue también en casa de Sassuolo el pasado 10 de febrero y el compromiso quedó igualado a un gol. Domenico Berardi adelantó a los locales, pero Lorenzo Insigne equilibró la balanza a sólo cuatro minutos del final.
Este domingo, el pitido inicial del cotejo está programado para las 13:45 horas, tiempo del centro de México, y cerrará la actividad de 2019 en el balompié italiano.
Retomar el camino
EN AMSTERDAM, Ajax, con el mexicano Edson Alvarez en sus filas, tratará de reponerse del trago amargo sufrido en la semana pasada ante AZ Alkmaar, cuando enfrente al Ado Den Haag en la fecha 18 de la Eredivisie, última de este 2019.
Con 41 unidades, el conjunto de la capital holandesa se ha visto alcanzado en la cima del campeonato, por lo que procurará terminar con esa racha negativa de dos partidos consecutivos con derrota, luego de marchar invicto durante 15 jornadas.