CHICAGO, EU, 21 de diciembre (AFP/MLB).- El zurdo Dallas Keuchel llegó este sábado a un acuerdo en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, el curazoleño Jonathan Schoop lo hizo con los Tigres de Detroit y el cubano Adolis García pasó de los Cardenales de San Luis a los Rangers de Texas.
De acuerdo a varias fuentes, el contrato de Keuchel fue por tres años y 55 millones de dólares. Además incluye una opción para un cuarto año que podría llevar el monto total a 74 millones.
El equipo no ha confirmado el pacto.
Keuchel, que firmó con los Bravos de Atlanta en junio, dejó efectividad de 3.75, mientras que los bateadores contrarios le batearon para un 60% de roletazos.
Por su parte, los Tigres anunciaron que firmaron al segunda base curazoleño Jonathan Schoop y al incialista C.J. Cron a contratos de un año. Ambos convenios tienen un valor de 6.1 millones de dólares. El pacto de Schoop le da también oportunidad de ganar bonos adicionales por desempeño.
Schoop, de 28 años, promedió .256 con 23 jonrones y 59 impulsadas con los Mellizos de Minnesota en la temporada pasada. Se espera que sea el intermedista titular con los “felinos”.
Schoop batea para .257 en siete temporadas de Grandes Ligas por los Orioles de Baltimore, Cerveceros de Milwaukee y Mellizos.
Fue convocado al Juego de Estrellas en el 2017, temporada en la que fijó marcas personales en vuelacercas (32) y empujadas (105) con los Orioles.
Por su parte, Cron, quien también pasó el 2019 con Minnesota, tiene promedio de por vida de .258 en seis campañas en las Mayores.
En la campaña anterior conectó 25 vuelacercas y 24 dobles por Minnesota luego de despachar 30 cuadrangulares y 28 dobles por los Rays de Tampa Bay en el 2018.
En tanto, los Rangers anunciaron que han adquirido al jardinero cubano Adolis García desde los Cardenales a cambio de dinero en efectivo.
Los Cardenales habían designado para asignación a García el miércoles pasado.
García pasó la temporada del 2019 con el Memphis en Triple-A, donde bateó .253 con 32 jonrones y 96 impulsadas en 132 juegos.
De 26 años, García se fue de 17-2 en 21 juegos por el equipo grande de St. Louis en el 2018.
Antes de firmar en febrero del 2017 con los Cardenales había jugado una temporada en la Liga de Japón.
Teherán firma por un año con Angelinos
EN ANAHEIM.- Los Angelinos de Los Ángeles suman otro brazo a su rotación de abridores, al llegar a un acuerdo por nueve millones de dólares y un año con el derecho colombiano Julio Teherán, anunció el sábado el club de forma oficial.
Teherán pasó las últimas siete temporadas con los Bravos de Atlanta, que rechazaron una opción de 12 millones de dólares en su contrato. Tuvo foja de 10-11 con 3.81 de efectividad la campaña pasada y no fue incluido en el roster de la Serie Divisional ante San Luis, y posteriormente fue añadido una vez que se lesionó Chris Martin.
El derecho de 28 años tiene marca de 77-73 con 3.67 de carreras limpias en 229 apariciones, tres de ellas en labor de relevo.
Los Angelinos tuvieron la segunda efectividad más alta en Grandes Ligas la campaña anterior con 5.64 y su prioridad de cara a la siguiente temporada ha sido reforzar su cuerpo de lanzadores. Intentaron adquirir a Gerrit Cole antes de que aceptara un contrato por nueve años y 324 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, y han puesto su atención en Hyun-Jin Ryu. También se hicieron de los servicios de Dylan Bundy en un canje con Baltimore.
Además de Teherán y Bundy, Los Ángeles cuentan con Andrew Heaney, Shohei Ohtani y Griffin Canning proyectados como abridores.