Deportes

Voltereta histórica de Raptors

TORONTO, Canadá, 22 de diciembre (AP).- Kyle Lowry y los campeones vigentes de la NBA se valieron de un tremendo desempeño en el cuarto periodo para conseguir la mayor remontada que se haya observado dentro de la liga en una década.

Lowry acumuló 32 puntos y 10 asistencias, Chris Boucher anotó 21 unidades, el número máximo de su carrera, y los Raptors de Toronto se recuperaron de un déficit de 30 puntos para vencer a los Mavericks de Dallas por 110-107.

Fue la mayor remontada en la historia de la franquicia. En el cuarto periodo, Lowry anotó 20 puntos, uno menos que los Mavericks como equipo.

Se trata del primer regreso de 30 puntos en la NBA desde que los Kings de Sacramento vencieron a los Bulls de Chicago el 21 de diciembre de 2009, de acuerdo con Elias Sports.

Jugadores de los dos equipos encontraron incomprensible este desenlace.

Rondae Hollis-Jefferson anotó 18 puntos y Fred VanVleet añadió 10 por los Raptors, que cuentan con un equipo mermado, pero ganaron su quinto duelo consecutivo y mejoraron a una foja de 13-3 en casa, para poner fin a la racha de los Mavericks, de siete triunfos como visitante.

Bucks, sin sudar

EN MILWAUKEE.- Giannis Antetokounmpo sumó 18 puntos, 19 rebotes y nueve asistencias, y los Bucks arruinaron el regreso de Malcolm Brogdon a Milwaukee, con un triunfo por 117-89 ante los Pacers de Indiana.

Wesley Matthews aportó 19 tantos para Milwaukee, líder de la NBA, que ha ganado tres partidos consecutivos desde que perdió por 120-116 ante Dallas, lo que puso fin a una racha de 18 victorias. Brook Lopez y George Hill totalizaron 17 unidades cada uno.

Brogdon fue seleccionado en el draft por Milwaukee y pasó sus primeras tres temporadas con los Bucks antes de ser adquirido por Indiana en una contratación y canje este verano. Fue recibido con vítores y un homenaje en video. Terminó con 10 puntos, encestando cinco de 19 tiros de campo, además de 10 asistencias.

“Me hubiera gustado seguir jugando para el equipo si me hubieran querido, si me hubieran valorado de la misma forma que me valoran los Pacers”, dijo Brogdon antes del encuentro.

Thunder arrebató en casa

EN OKLAHOMA CITY.- Shai Gilgeous-Alexander igualó la mejor marca de su carrera con 32 puntos, y el Thunder de Oklahoma City remontó para imponerse 118-112 sobre los Clippers de Los Angeles.

Oklahoma City perdía por 18 puntos en el segundo cuarto. Es la tercera vez en siete días que el Thunder revierte un déficit semejante para llevarse un triunfo.

Paul George sumó 18 unidades en el partido que marcó su regreso a Oklahoma City por primera vez desde que el Thunder lo cedió a Los Ángeles en un canje. Fue ovacionado antes del duelo, cuando se le presentó.

Kawhi Leonard, el líder anotador de los Clippers, se perdió el encuentro debido a un dolor de rodilla.

Celtics se despachó con la cuchara grande

EN BOSTON.- Jayson Tatum logró 39 puntos, la mayor cifra en su carrera, y capturó 12 rebotes para que los Celtics de Boston aplastaran 119-93 a los Hornets de Charlotte.

Kemba Walker anotó 23 unidades para ayudar en la paliza contra su equipo anterior.

Tatum eclipsó su marca previa de 34 puntos, registrada el 14 de enero ante Brooklyn. Jaylen Brown agregó 16 unidades y nueve rebotes, mientras que el novato Grant Williams sumó 12 unidades como reservista por los Celtics, que han ganado tres duelos en fila y siete de los últimos nueve.

Devonte’ Graham contabilizó 23 tantos y 10 asistencias, mientras que Bismack Biyombo anotó 18 puntos y Miles Bridges finalizó con 15 para liderar a los Hornets, que sin embargo sufrieron su tercera derrota seguida y han caído en cuatro de cinco compromisos.