Deportes

Con el viento a favor

LEICESTER, Inglaterra, 26 de diciembre.- (AP).- Primero fue la Liga de Campeones, luego el Mundial de Clubes. En mayo, salvo que ocurra un derrumbe estrepitoso, Liverpool levantará el trofeo de campeón de la Liga Premier.

Y cuando deje atrás tres décadas sin coronarse, deberá agradecerle mucho a Trent Alexander-Arnold.

El lateral derecho incidió en los primeros tres goles, antes de anotar el cuarto, y los Reds vapulearon 4-0 a Leicester el jueves, para tomar una ventaja de 13 puntos en la cima del certamen.

Por si fuera poco, Liverpool tiene todavía un encuentro pendiente, una vez que ha concluido la primera mitad de la campaña.

La victoria llegó nada menos que sobre su más cercano perseguidor, durante una fría noche en el centro de Inglaterra y en la festividad conocida como “Boxing Day”. Apenas hace cinco días, Liverpool había conquistado además el Mundial de Clubes, tras imponerse en la final al Flamengo de Brasil en Qatar.

“Jugamos un fútbol realmente bueno, especialmente después de todos los viajes que hemos hecho y del periodo intenso que hemos tenido”, destacó Alexander-Arnold. “Ésta es probablemente nuestra mejora actuación de la temporada”.

El brasileño Roberto Firmino marcó el tanto del triunfo en Doha, y consiguió un doblete en el King Power Stadium, tras un par de centros de Alexander-Arnold, a los 31 y 74 minutos.

A los 71, Liverpool había liquidado ya las esperanzas de una remontada de los Foxes. James Milner hizo el 2-0, de penal.

La maniobra que derivó en que se sancionara el penalti provino de otro centro de Alexander-Arnold, que el zaguero Caglar Soyuncu tocó con la mano.

Parece difícil que Leicester emule lo conseguido en 2016, cuando sorprendió al mundo coronándose en la Premier.

También el jueves, el Tottenham y José Mourinho mantuvieron su impresionante récord en el “Boxing Day” con una victoria por 2-1 sobre Brighton.

El brillante gol de Dele Alli le dio a los Spurs tres puntos que lo acercan a los primeros cuatro sitios, y alargó el envidiable récord que el club y Mourinho _ como técnico de otros equipos ingleses_ tienen el 26 de diciembre. El Tottenham está invicto en 14 encuentros disputados en esta fecha y Mourinho no ha conocido la derrota en ocho enfrentamientos.

Alli marcó el gol de la victoria luego de que Harry Kane igualó por el Tottenham. Adam Webster había dado la delantera a Brighton.

Fue la quinta diana de Alli en ocho partidos bajo el mando de Mourinho. La victoria le dio un poco de consuelo al técnico portugués, quien informó antes del encuentro que había pasado una mala Navidad debido a que su perro murió.

Brighton, que venció al Tottenham por 3-0 en octubre, tuvo una mejor actuación en el primer tiempo. Sin embargo, la derrota alarga la racha sin victoria del equipo a tres partidos y ahora tiene 48 horas a fin de prepararse para un duelo contra Bournemouth.

Tottenham venía de una victoria por 2-0 en casa ante Chelsea en un derbi londinense manchado por actos racistas.

Los Spurs volverán a tener acción el sábado en Norwich. Es demasiado pronto para Mourinho.

“No puedo imaginar que estos muchachos puedan jugar en menos de 48 horas”, comentó. “Es un crimen que vayan a volver a jugar fútbol en 48 horas. Va en contra de toda norma fisiológica y biológica”.

En tanto, el estupendo gol de Michael Obafemi ayudó a que Southampton ganara 2-0 al Chelsea. Los dirigidos por Frank Lampard sufrieron su segunda derrota consecutiva en casa.