Deportes

Orgullo mexicano

CIUDAD DE MEXICO, 26 de diciembre (SUN).- El morelense Ricardo Vargas fue reconocido con el premio Swammy como mejor nadador de Centroamérica y el Caribe durante 2019.

Con tres medallas de bronce, Ricardo Vargas encabezó la actuación de la natación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima, la segunda mejor en la historia por detrás de lo conseguido en Cali 1971.

Este año fue excepcional para México en los Panamericanos de Lima. Después de marcharse sin preseas de Toronto 2015, México obtuvo seis, todas las medallas de bronce. Cinco de esas medallas llegaron en eventos masculinos, y la sexta en un relevo combinado, con el esfuerzo dirigido por Ricardo Vargas. Obtuvo bronce en los 800 (7: 56.78) y 1500 (15: 14.99), incluyendo un nuevo récord mexicano en el 800 libres.

Vargas también se llevó una tercera medalla de bronce como miembro del relevo de 800 libres, anclando un récord nacional.

El representante de Acuática Nelson Vargas y del Estado de México cuenta con el mejor tiempo mexicano en los mil 500 metros de nado libre y se alista para ser unos de los rostros de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.