Deportes

Leonas de la Anahuac, monarca

Por Sergio Orozco

 

Todo un éxito resultó el primer Torneo Interligas de Tocho Bandera, en el que por primera vez se enfrentaron dos agrupaciones de dicha disciplina; La Liga Peninsular de Futbol Americano (LPFA), y la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase), y donde el equipo Leonas de la Universidad Anáhuac de Cancún se coronó monarca absoluto de la categoría Juvenil, tras derrotar 32-6 a Sharks.

Cabe señalar que el coordinador de este inédito torneo, Aldo Camacho, informó que después del gran éxito se tuvo con la primera edición de este campeonato, ya se comenzó a planear la segunda, la cual muy probablemente podría arrancar en febrero del 2020, pues un mes antes iniciarán los preparativos para la nueva temporada.

Por lo que toca a la final de la división Juvenil, esta fue protagonizada por dos conjuntos invictos, pues tanto Leonas de la Universidad Anáhuac de Cancún como Sharks arribaron a la postemporada sin haber probado el amargo sabor de la derrota.

Fue en los playoffs donde ambas escuadras confirmaron su condición de líder de este clan, tras derrotar a sus rivales en turno, toda vez que Leonas de la Universidad Anahuac de Cancún liquidó en semifinales, a Caballeros de Playa del Carmen, al quedar la pizarra a su favor 36-12, en tanto que Sharks rindió 38-6 a Lobos del Colegio Monteverde.

Posteriormente este par de equipos se enfrentó para poder definir cual de los dos se quedaría con el título de campeonato de dicha categoría, mismo que quedó en manos de Leonas de la Universidad Anáhuac de Cancún, tras imponerse 32-6 sobre Sharks, resultado que cortó de tajo los sueños de este segundo equipo.

En cuanto a las acciones de este partido, las “melenudas naranjas” desde un principio dominaron el terreno de juego, al conseguir el primer touchdown, el cual marcó el comienzo de una serie de ofensivas que terminaron en la zona de anotación.

Debido a esto Leonas de la Universidad Anahuac de Cancún se colocó adelante al final de la primera mitad, al dejar los cartones a su favor 20-0, por lo que Sharks durante el descanso de medio tiempo hizo algunos ajustes que le permitieron romper el cero en los primeros minutos del segundo tiempo, por lo que ahora la diferencia era de 20-6.

Lamentablemente para Sharks, las “melenudas naranjas” lograron descifrar su ataque, por lo que en sus siguientes ofensivas las “escualas” no pudieron dar dentellada alguna, lo que las alejo del título de campeonato, que terminó en manos de su adversario, al dejar la cuenta final a su favor 32-6.