Deportes

Marlins refuerza su jardín

MIAMI, EE.UU., 28 de diciembre (AP).- El jardinero izquierdo Corey Dickerson acordó los términos de un contrato por dos años y 17.5 millones de dólares con los Marlins de Miami, dijo el sábado a The Associated Press una persona con conocimiento del pacto.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que aún no se anuncia el acuerdo.

Dickerson sufrió distintas lesiones la temporada pasada pero bateó para .304 con 12 cuadrangulares y 59 carreras impulsadas con .906 de OPS con los Filis y los Piratas. El veterano de nueve campañas batea de por vida para .286 por el lado de los zurdos y fue miembro del Juego de Estrellas con los Rays en 2017, cuando disparó 27 vuelacercas, una marca personal.

Dickerson es el candidato principal para asumir la titularidad en la pradera izquierda, por encima de otros peloteros como Matt Kemp, Harold Ramírez y Austin Dean.

Otro brazo asiático para Azulejos

EN TORONTO.- Los Azulejos de Toronto acordaron el sábado un contrato de 4.85 millones de dólares por dos años con el pitcher japonés Shun Yamaguchi.

El derecho de 32 años se puso a disposición de todos los clubes de Grandes Ligas en este periodo entre temporadas después de ser anunciado por su equipo en Japón.

La campaña pasada, el veterano lanzó 170 innings para una efectividad de 2.91, 188 ponches y 60 pasaportes en 26 aperturas con los Gigantes de Yomiuri. Yamaguchi ha jugado 14 temporadas a nivel profesional en Japón, donde tiene un récord de 64-58 y efectividad de 3.35 en 427 actuaciones con Yokohama, DeNA y Yomiuri.

Se convertirá en el sexto pelotero nacido en Japón en vestir el uniforme de los Azulejos y el cuarto pitcher en hacerlo, sumándose a Mike Nakamura (2004), Tomo Ohka (2007) y Ryota Igarashi (2012).

Bravos sueña con Arenado

EN ATLANTA.- Bravos es uno de varios equipos que por lo menos sueñan con fichar al antesalista de los Rockies, Nolan Arenado, así lo reportó Jon Morosi de MLB Network. Tras una inminente salida de su actual tercera base Josh Donaldson, Atlanta se dispone a cubrir un posible hueco con otro pelotero de grueso calibre.

Sin embargo la realidad es muy distinta, cruel para ser exactos, pues un restante de contrato de 234 mdd por siete años por Arenado sería uno de los impedimentos para que no se efectúe dicho traspaso.

Para el Opening Day de 2017, la tribu de Georgia rompió récord de franquicia en cuanto a su nómina (122.6 mdd), en el de 2020 se espera que lo superen por poco más de 15 mdd, si a ese excedente le agregamos los 35 mdd que se le tendrían que pagar a “Nado”, en total serían 50 mdd por encima de su presupuesto.

A pesar del deseo de Atlanta por Arenado, es más probable que Donaldson continúe vistiendo la franela de la tribu a que el siete veces ganador del Guante de Oro juegue en Georgia.

Además, no estamos para menospreciar el sistema de granjas de los Bravos, quienes según Jim Callis de MLB Pipeline, la de Atlanta fue la mejor de la década que está por culminar.