Deportes

Patriotas se alistan para una nueva aventura

Por Sergio Orozco

 

El equipo Patriotas de Cancún reanudará en enero del 2020 sus entrenamientos con vista a su cuarta temporada en la Womens Football League (WFL), que arrancará en abril, y en la que disputará 8 partidos, con la mitad de su plantel de este año que está a punto de concluir, tras reclutar algunas novatas que ya vieron acción en el “Torneo Ultra” de futbol americano en bikini, aunque aún hay espacio para aquella interesadas en formar parte de esta organización.

En este sentido, la directiva de esta franquicia informó que la próxima semana retomarán sus prácticas que ya están programadas de lunes a jueves en dos horarios: de 8 a 9 de la mañana en el Parque Rotario de la Supermanzana 92, y de 8 a 10 de la noche en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún.

Cabe señalar que la directiva informó que su plantel se renovó, tras reclutar nuevas jugadoras, pues la mitad de sus integrantes del 2019 ya no estará para esta cuarta temporada de la WFL, la cual iniciará en abril y constará de 8 partidos para este equipo.

Al respecto, explicaron que en la anterior temporada de la WFL se dio de baja a la mitad del plantel, por lo que después de culminar este torneo se fue reclutando a nuevas jugadoras, las cuales ya participaron en el “Torneo Ultra”, donde contendieron equipos de Quintana Roo, mismo que sirvió para que las novatas se adentraran en el deporte de las “tacleadas”, lo que fue parte de su formación.

A pesar de esto, las puertas de esta organización continúan abiertas, por lo que las interesadas en formar parte de este equipo podrán acudir en los horarios de entrenamiento para pedir informes, aunque no tengan experiencia, ni cuenten con condición física, ya que todas sus integrantes han iniciado desde cero.

Asimismo, la directiva de esta organización dio a conocer que para esta temporada se integraron al staff de Patriotas de Cancún dos coachs, quienes apuntalarán los equipos espaciales de la defensiva, lo que consideraron que va a ser de mucha ayuda para el progreso de las jugadoras, porque ahora podrán tener un trabajo más específico y especializado respecto de sus posiciones.

Explicaron que esta va ser su cuarta temporada en WFL, pues al final de la edición pasada hicieron un análisis de las cosas que han hecho bien, las que dejaron de hacer y las áreas de oportunidad que tienen para mejorar, lo que les permitirá tener un equipo más competitivo en este 2020.

“Definitivamente buscamos corregir los errores anteriores y tener un equipo mucho más competitivo, debido a que los equipos nacionales cada año se preparan mucho mejor y con el objetivo de contar con los mejores equipos, jugadoras y espectáculo nacional”, señaló la directiva de Patriotas de Cancún.