Deportes

Juan Diego  Casanova Medina

El cubano Albert Lara, de los Diablos de la Bojórquez, retomó su “infernal” ritmo con el madero y empató en la cima de bateo a su compatriota Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, ambos con .500 de porcentaje, después de 6 jornadas de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Incluso, después del diabólico festival de cañonazos el domingo pasado, precisamente contra el equipo emplumado, el “demonio” antillano mantiene su tridente encendido y con altas expectativas para obtener la triple corona ofensiva.

También los 2 isleños comparten la cima de poder correspondiente a los mejores cañoneros del circuito invernal al ir de la mano con 5 jonrones por delante de un nutrido grupo de toleteros que suman 4 palos de vuelta entera.

Lara es líder de carreras producidas con 19 compañeros enviados a la registradora y también marcha al frente en jits, con 23.

En dobles, Luis Medina, de los Azulejos es el mandón con 6 y su compañero Jorge Tartabull aparece en lo más alto en carreras anotadas, con 18.

Jonathan Castellanos es líder en dos departamentos de pitcheo: en efectividad, con 1.20 y en ganados, con 4 victorias. También comparte la cima, junto con Jahir Pérez, de Azulejos, en chocolates repartidos con 38, y el lanzador emplumado marca el paso en salvamentos con 3 rescates.