Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Una corrida mixta para todos los gustos se presentará el próximo domingo 15 de diciembre en la Plaza de Toros de Mérida, a partir de las 16:30 horas, porque ofrecerá una exquisita combinación para los aficionados que tienen predilección por las banderillas, para los que disfrutan el arte del toreo y no podían faltar para los que se regocijan por la elegancia y maestría del rejoneo.

Alberto Hagar Goff, empresario de Toros Yucatán, organización que tiene a su cargo el coso de Reforma, informó que en esta segunda corrida mixta de la temporada 2019-2020 se presentará el rejoneador español, Guillermo Hermoso de Mendoza, quien hará su presentación en Mérida como matador de toros, después de partir plaza como novillero hace un par de años.

Recordemos que el 5 de mayo pasado, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, España, Guillermo se convirtió en rejoneador de alternativa, dentro de la tradicional corrida de rejones de la Feria. Su padrino no podía ser otro que su padre, Pablo Hermoso de Mendoza.

Hagar Goff comentó que el hijo de la leyenda de España, ahora en su nueva rol de matador de toros, tendrá 2 ejemplares de la ganadería guanajuatense “Bernaldo de Quiróz” y a los toreros de a pie les corresponderá la dehesa saltillense de “Pozo Hondo”.

Entre ellos se encuentra 2 toreros tlaxcaltecas: el experimentado Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores, quien el año pasado sufrió una cornada grave en la axila en un festejo de la Feria Nacional Potosina. Después de ese impactante suceso ha regresado más fuerte que nunca.

El empresario destacó que “El Zapata” cubre los 3 tercios de la fiesta de manera excelsa, mientras que Flores es triunfador en México y una de las barajas altas de la tauromaquia nacional.

Desde el sábado 30 de noviembre pasado salieron a la venta los boletos para el festejo en las taquillas de la Plaza Mérida que estarán abiertas al público de 10 de la mañana a 7 de la noche con precios de $ 350.00 en general sol y de $ 450.00 en general sombra.