Deportes

Dan el banderazo de salida

Marco Antonio Sánchez Solís

Con la participación de más de 150 pedalistas de todo el sureste mexicano, en la madrugada de ayer comenzó el MZ Tour del Adivino de Ciclismo con la primera etapa en la Carrera Nocturna realizada en el Paseo de Montejo.

El primer banderazo de salida se dio en punto de las 00:00 horas, en un hecho histórico, ya que nunca se ha dado un circuito en la principal avenida del Estado a media noche, con recorridos de cerca de 45 minutos.

Con este circuito, comienza las actividades del Tour, el cual se verificará en el interior del Estado, exceptuando la primera fecha, principalmente en los alrededores de la zona arqueológica de Uxmal.

Las categorías participantes son elite y la máster, saliendo 5 minutos después la femenil, como parte del prólogo del evento.

David Mier y Terán Cuevas, organizador y promotor del evento, recordó que esta vuelta dará 10,000 pesos a los primeros lugares de todas las categorías.

“Nos igualamos con las grandes capitales del Mundo, ya que en ellas hay su circuitos citadino nocturno y es lo que ahora va a haber en Mérida, en nuestro evento de ciclismo; nosotros la tendremos sobre una emblemática vía como es Paseo de Montejo”, dijo por su lado Juan Manuel Yapur, Director de carrera.

La segunda fecha, será hoy a partir de las 15:30 horas con el nombre de “Ruta del Enano”, un recorrido de Uxmal-Santa Elena-Uxmal de 54 kilómetros.

Para el sábado habrá 2 etapas, a las 7:00 horas, la Uxmal-Kabah-Labná-Uxmal de 80 kilómetros; y por la tarde, a las 15:00 horas, un contrarreloj de Uxmal-Muna.

El último día de competencias será el domingo 8 en la “Ruta del Mago”, saliendo del Cerro de Muna, la categoría elite teniendo un recorrido de 70 kilómetros, la máster de 50 y la femenil de 35, concluyendo en Uxmal.