CAMPECHE, Cam., 6 de diciembre.– Teniendo como meta conseguir un buen resultado, los Corsarios de Campeche realizará la penúltima de sus visitas para dar fin a la primera vuelta del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División Profesional, que se celebrará en el campo “Francisco Márquez Segovia”, visitando este sábado a las 3 de la tarde a los Delfines Márquez, en duelo considerado como el segundo derby de la ciudad amurallada.
Para la visita a los cetáceos, Corsarios repetirá exigencia en algunos elementos y buscará sorprender con el mejor desenvolvimiento que espera en otros, que regresarán a la alineación.
Una de las incógnitas desde el arranque del actual torneo se sitúa en la defensa del arco donde Badir Chikani llegó para ser el titular, pero el carmelita Isidro Hernández mantuvo regularidad.
En la defensas, Carlos Ávalos, Nicolás Ledezma, Kevin Oziel y Alan Loeza tendrán la oportunidad de ratificar del porque en la alineación de Ulrich Peter Kowalczyk, sólo que el trabajo del lateral, Jorge González, quien entro de cambio en el más reciente duelo, agrega otra dosis de paciencia para saber si abre compromiso, en espera de contener a un rival que saldrá a presionar desde todas las posiciones y reducir espacios para desdoblar y buscar crear peligro, a sabiendas que ese es el principal de sus argumentos para dañar al rival.
Los 13 puntos que hoy presenta Corsarios, no son las estadísticas que aguardaba para esta época del torneo. Con ello, Corsarios se mide a cetáceos, exigido en la undécima posición, acompañados de una necesidad por anotar, expuesta desde hace varias jornadas, siendo un renglón necesario en subsanar.
Ulrich, el técnico de esta plantel filibustero desde la campaña 2009-2010, se encuentra en una encrucijada, protagonizando una campaña limitada en puntos y requiriendo de resultados positivos en un “ torneo de transición”, acentuado cuando juegan de visita, con un solo cuatro puntos ganado en seis partidos.
Este jueves y viernes, Peter Kowalczyk repitió discurso, esperando terminar de la mejor manera en los dos duelos que le restan y ambos de visita.
Jugar a la defensiva, en bloque “No, lo creo, Corsarios no está para jugar así, siempre debe buscar el arco rival, el triunfo”, citó este técnico mientras se encaminaba a su último ensayo de cara a una de las últimas oportunidades que tendrán demostrar su inclusión en el plantel filibustero.
(Abraham Fajardo)