Deportes

Fin de semana de mucho béisbol

Juan Diego Casanova Medina

En una jornada especial, fuera de lo habitual, se jugarán tres partidos, todos a siete entradas, además de celebrarse este domingo una doble cartelera para recuperar los juegos suspendidos por lluvia en la segunda fecha.

Para algunos equipos, representará una oportunidad para recuperar terreno perdido y a otros les permitirá poner tierra de por medio y acercarse a la codiciada postemporada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Entre los duelos interesantes de la séptima jornada, sobresale el que sostendrán, en la disputa por el subliderato, los Azulejos de la Dolores Otero y los Jaguares de la UADY que serán hoy los anfitriones en el campo de Cordemex y al día siguiente devolverán la visita al “Nido” del equipo emplumado.

El equipo sureño ocupa la segunda plaza con récord de 6-4 en ganados y perdidos mientras que los felinos se encuentran un juego abajo con registro de 5-5. Para el domingo, se espera el debut del zurdo sonorense Oscar Rivera con los “pájaros azules” en el primer compromiso del domingo.

En otro choque de poder a poder, los Senadores de la Morelos (9-2), que se encuentran en lo más alto, se meterán al “infierno” para jugar contra los Diablos de la Bojórquez (5-6). Una de las dos derrotas de los legisladores fue ante los demonios, con sensacional pitcheo del campechano Ismael “Makanaki” Castillo, quien lanzará el primer juego del domingo.

En la tercera batalla, chocarán las dos últimas escuadras de la tabla general. Los Zorros de Pacabtún les darán la bienvenida en el campo “Manuel Loría Rivero” a los Venados de la Universidad Marista y el domingo, culmina la serie en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.