Marco Antonio Sánchez Solís
La velocidad del ciclismo tomó el Paseo de Montejo la madrugada del sábado con el prólogo del MZ Tour del Adivino, donde el beliceño Geovanny Lover supo venir de atrás para imponerse.
Poco después de la media noche del jueves, en la madrugada del viernes, se dio el banderazo de salida del primer día de competencias del evento ciclístico, que emuló otros eventos similares en otras partes del mundo, disputándose a esas horas.
La primera carrera del Tour comenzó con un circuito por la emblemática avenida meridana, con un recorrido de 45 minutos, con 3 embalajes, siendo el último donde se definía al ganador, en las 3 categorías participantes, elite, máster y femenil.
Lover ganó en elite al venir de atrás dejando en el segundo sitio Donizzete Vázquez y en tercero a Luis Lemus.
En la máster, el rey fue Josué Estevanato, quien le ganó en el cierre a Fernando Sabido y a Arturo López, que concluyeron en el segundo y tercer sitio, respectivamente.
Por su parte, Brenda Iñigo fue la ganadora de la femenil, fue custodiada por Mercedes Romero, en segundo y tercer sitio.
En la segunda fecha, los 150 pedalistas se trasladarán a Uxmal para el recorrido que sale de esa zona arqueológica, llega a Santa Elena y regresa al sitio de salida, con una distancia de 54 kilómetros.
El banderazo de salida corrió a cargo de Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); y Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de Mérida; siendo acompañado por Lorenzo Medina González, Director de MZ Grupo; y David Mier y Terán Cuevas, Presidente del Comité Organizador del Tour.