Deportes

Con goles de los franceses Raphaël Varane y Karim Benzema, los merengues vencieron a un débil equipo catalán que sigue hundiéndose en la tabla.

El Real Madrid se ha colocado en la punta de la clasificación de La Liga, luego de vencer por 2 goles a 0 al Espanyol de Barcelona, un débil equipo que pasará la segunda mitad del año luchando por no descender a la segunda división.

Los merengues lograron imponerse en casa a los catalanes con un marcador modesto y un funcionamiento que deja serias dudas entre sus aficionados, pero que fue suficiente para atacar la punta de la clasificación en espera a lo que haga el Barcelona.

Los culés recibirán en el Camp Nou este mismo 7 de diciembre al Mallorca, otro equipo en problemas de descenso y que llegará al encuentro en papel de víctima.

Pese a la victoria en casa, Real Madrid sufrió la expulsión del francés Ferland Mendy, el único lateral izquierdo en la plantilla, quien se perderá el próximo partido y obligará al entrenador Zinedine Zidane a hacer adecuaciones en el siguiente partido.

Goles de Varane y Benzema en el triunfo de Real Madrid ante Espanyol

Real Madrid se puso al frente en el marcado al minuto 37 con un muy buen disparo cruzado de Raphaël Varane, luego de un inicio flojo en el que ambas escuadras tuvieron sus oportunidades.

Justo antes del pitazo final al primer tiempo, el delantero del Espanyol Calleri fue derribado dentro del área merengue, pero el árbitro Jaime Latre se negó a cobrar la pena máxima, lo que provocó además un altercado entre el argentino y Carvajal.

El segundo tiempo tuvo el mismo ritmo del primero y los de casa crearon varias oportunidades que no fueron concretadas. Fue hasta el minuto 79 cuando Karim Benzema selló el marcador luego de una buena jugada por la pradera derecha que terminó en un centro a los pies del francés, quien cruzó su disparo para vencer al arquero de la visita.

A unos segundos del final del encuentro, Mendy vio su segunda amarilla del encuentro y salió expulsado, por lo que se perderá el siguiente partido.

Con este resultado, Real Madrid llegó a 34 puntos y 10 victorias en 15 encuentros, y está en espera de lo que haga Barcelona, que tiene 31 unidades pero una menor diferencia de goles.