FOXBOROUGH, EE.UU., 8 de diciembre (AP).- Kansas City aseguró el título de la División Oeste de la AFC cuando Bashaud Breeland desvió el pase de Tom Brady a Julian Edelman en cuarta oportunidad para anotar. Los Jefes sobrevivieron a una serie de errores y decisiones arbitrales controversiales para vencer el domingo 23-16 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
El resultado, combinado con la derrota de Oakland ante Tennessee, fue suficiente para darles a los “Chiefs” (9-4) el título divisional. La derrota puso fin a una racha de los Patriotas de 21 triunfos en casa en campaña regular y Playoffs, empatada en la más larga en la historia de la franquicia y la tercera más prolongada en la historia de la NFL.
“Patriots” (10-3) sufrió su segunda derrota consecutiva.
Patrick Mahomes completó 26 de 40 pases para 283 yardas con un touchdown y una intercepción. Travis Kelce añadió una anotación en carrera de 10 yardas. Tom Brady estuvo bajo intensa presión durante casi todo el juego y finalizó con 19 completos de 36 intentos para 169 yardas con una intercepción y una anotación.
En la última serie ofensiva, Brady llevó a su equipo hasta la yarda cinco de Kansas City con esperanza de empatar el juego, sin embargo, no pudo completar un pase corto con Edelman en cuarta oportunidad y 3.