MADRID, España, 14 de febrero (AP).- Diego Simeone firmó el jueves una renovación de contrato para seguir como técnico del Atlético de Madrid hasta 2022.
El actual vínculo del técnico argentino con el club español finalizaba al término de la temporada en 2020, con lo que el nuevo acuerdo alarga dos años más al contrato. Simeone podría completar una década como entrenador del Atlético, dado que asumió en 2011.
No se dieron a conocer detalles sobre el monto financiero del acuerdo.
Simeone, de 48 años, jugó con el Atlético como volante defensivo durante la década de los 90.
Tras tomar las riendas en diciembre de 2011, el “Cholo” llevó a los rojiblancos al título de la Liga Europa esa misma temporada. También han conseguido un par de Supercopas de la UEFA (2012 y 2018), una Copa del Rey (2013), una Liga (2014), una Supercopa de España (2014) y otra Liga Europa (2018).
Con Simeone en el banquillo, el Atlético ha sido candidato habitual en las citas europeas al alcanzar dos veces la final de la Liga de Campeones, tocándole perder en ambas ante el Real Madrid. También accedió a la final de la Champions de 2016-17, en la que igualmente sucumbió ante su rival de la capital.
En un video difundido por el Atlético, Simeone agradeció a los dirigentes del club por apoyar la continuidad de su proyecto.
“Nos espera un futuro con mucha ilusión y muchos desafíos, pero lo que me genera volver a renovar es todo lo que veo de cara al futuro”, afirmó Simeone.
El Atlético marcha tercero en la Liga, un punto detrás del Real Madrid y a siete del líder Barcelona, tras 23 fechas.
“Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores ha sido una fortaleza muy grande hasta el día de hoy y lo que nos espera de acá en adelante no va a cambiar”, dijo Simeone.
Investigarán a
Sergio Ramos
EN NYON, Suiza, la UEFA investigará unas presuntas declaraciones del capitán del Real Madrid Sergio Ramos de que buscó intencionalmente que le sacaran una tarjeta amarilla para limpiar su expediente disciplinario en la Liga de Campeones, anunció el jueves la organización.
Ramos pudiera recibir una suspensión adicional de un partido _ para la ida de cuartos de final en la Champions _ si la UEFA decide que la falta del defensor a los 90 minutos en la victoria de 2-1 sobre Ajax el miércoles fue deliberada en busca de la tarjeta amarilla.
La UEFA dijo que “se inició una investigación disciplinaria”.
La entidad rectora del fútbol puede imponer un castigo adicional a los jugadores que busquen forzar una suspensión por acumulación de tarjeas amarillas, asegurándose de que son cumplidas en un partido menos importante.
Luego que el Madrid anotó el tanto de la victoria a los 87 minutos en la de ida de octavos, Ramos cometió una fuerte falta sobre Kasper Dolberg, del Ajax.
Su tercera tarjeta amarilla en la competencia le suspende para el partido de vuelta, en el que el Madrid es favorito. Ramos entonces podría jugar en cuartos de final con un expediente disciplinario limpio.
Ramos admitió sus intenciones en una entrevista tras el partido, aunque después se retractó en Twitter.
“Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de ‘Champions’, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos”, escribió Ramos en Twitter.
El comité disciplinario de la UEFA introdujo la regla luego de incidentes previos relacionados con jugadores del Madrid, incluyendo a Ramos, y la usó para suspender a Dani Carvajal para las dos ruedas de octavos de final la campaña pasada.
En riesgo
Gareth Bale podría ser suspendido hasta 12 partidos por un gesto a la hinchada durante la victoria del Real Madrid por 3-1 ante el Atlético de Madrid en el derbi capitalino.
La Liga española confirmó el jueves que denunció al delantero galés de 29 años ante el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol al festejar el tercer gol del Madrid en la cancha del Atlético el sábado pasado.
Bale dio la impresión de haber hecho un corte de mangas.
Un comunicado de La Liga describió que el jugador agita su brazo derecho “llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”.
Se trata de un gesto que es considerado como soez en España.
El comunicado de La Liga señala que Bale podría ser suspendido entre cuatro y 12 partidos si se establece que lo hizo de forma intencional para provocar la animosidad del público. Pero podría recibir una suspensión más corta o ninguna si se considera que no fue un acto provocador.
El gol fue el número 100 de Bale con el Real Madrid. Llegó al club español procedente de Tottenham en 2013.