MORELIA, Michoacán, 14 de febrero (NTX).- El equipo de Monterrey arriesgará este viernes el liderato del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX cuando visite a Morelia, que atraviesa por una gran necesidad de ganar.
En punto de las 19:00 horas, Monarcas recibirá a los regiomontanos en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón con la única finalidad de sumar tres unidades que den tranquilidad al plantel y al director técnico Roberto Hernández.
Los purépechas cuentan con apenas cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y cuatro descalabros, que lo ubican en el lugar 16, antepenúltimo de la clasificación, solo por encima de Veracruz (2) y Querétaro (0).
Pero el cometido por triunfar de Morelia para nada será sencillo mañana, ya que enfrente estará Rayados, actual líder del certamen con 14 puntos gracias a cuatro victorias, dos igualadas y todavía permanece invicto.
Los regiomontanos, además, tienen cierto dominio sobre los michoacanos, así lo describe el hecho de no perder en el Morelos desde el 31 de octubre de 2014, desde ese entonces Rayados ha salido con saldo positivo en casa de Monarcas.
Aunado a lo anterior, Monterrey cuenta en estos momentos con el goleador del Clausura 2019, el atacante argentino Rogelio Funes Mori, quien lleva cinco anotaciones tras seis jornadas disputadas hasta el momento.
Así, este viernes Morelia y Monterrey pondrán en marcha la séptima fecha del presente torneo de la Primera División del fútbol mexicano, en partido que tendrá como árbitro a Roberto Ríos Jacome.
En compromiso de dos clubes que ya despidieron a un estratega en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, este viernes José Luis Sánchez Solá “Chelís” se presenta con Puebla, que se medirá a un Pachuca que va invicto con el argentino Martín Palermo.
Si bien desde la semana pasada “Chelís” fue anunciado como nuevo timonel de La Franja, en una tercera etapa, será hasta este viernes cuando se presente en el banquillo y lo hará en el estadio Cuauhtémoc dentro de la séptima jornada del certamen.
En el choque pasado “Chelís” apreció todavía lejos del banquillo la victoria de los camoteros contra Rojinegros del Atlas, así que mañana se confirmará su debut en la actual competición.
Puebla, por ahora, posee ocho unidades fuera de los puestos de Liguilla, y si bien en su presentación José Luis Sánchez Solá no prometió pase a las instancias finales, será uno de los objetivos por conseguir.
A las 21:00 horas, el equipo poblano le hará los honores a Tuzos, que también hace unas semanas vivió el cambio de entrenador y ahora con Martín Palermo poco a poco recompone el camino.
Con el mítico ex jugador de Boca Juniors, los hidalguenses presumen de tres victorias y un empate en Liga MX para estar con 10 puntos entre los primeros ocho sitios de la clasificación, hecho que tratarán de mantener hasta que finalice la fase regular del campeonato.
El árbitro del compromiso de mañana será Oscar Mejía, justo en un partido en el que Puebla espera borrar la mala imagen que dejó en su último enfrentamiento de local ante Pachuca, que se impuso con goleada de 6-2.
Finalmente, con la urgencia y necesidad de ganar, el equipo de Veracruz visitará a Tijuana en busca de volver a triunfar en la Primera División del fútbol mexicano casi medio año después de su última victoria, precisamente ante los fronterizos.
Como si se tratara de una buena noticia, Tiburones Rojos enfrentará este viernes al último rival que pudo superar en Liga MX, fue el 25 de agosto de 2018 cuando se impuso en el puerto jarocho por la mínima diferencia de 1-0.
Desde aquel entonces, los escualos no conocen la victoria, por lo que cada vez sus problemas de descenso van en aumento y prácticamente requieren de un milagro para permanecer por méritos deportivos en la máxima categoría, de lo contrario deberán desembolsar 120 millones de pesos.
Mientas las matemáticas le permitan soñar con la salvación, sumado a que Lobos BUAP sube y baja de forma considerable en su cociente, Veracruz se aferrará y mañana querrá ganar en la cancha sintética del estadio Caliente.
Los jarochos suman dos unidades en el actual Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, solo por encima del sotanero Gallos Blancos de Querétaro, que no tiene puntos.
Por su parte, Xolos tiene siete unidades y en sus últimos dos partidos no conoce la derrota; además, en su pasado partido en casa superó a Toluca para que la “perrera” volviera a pesar a sus oponentes.
Mañana el balón comenzará a rodar en la frontera en punto de las 21:06 horas (tiempo del centro de México), donde Diego Montaño será el encargado de aplicar el reglamento.
Desde que en 2013 ambas escuadras se miden en Primera División el dominio del equipo que es local predomina, pero Veracruz ha sido el único que ha roto esa estadística y en octubre de 2015 derrotó a los caninos en condición de visitante.