Deportes

Tigrillos tendrá equipo femenil

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 20 de febrero.- Este miércoles finalizaron las visorías para conformar el equipo femenil de Tigrillos de Chetumal, donde más de 30 jugadoras de la capital del estado se dieron cita en el estadio 10 de Abril, para tener una oportunidad de representar al equipo local.

Estas visorías se realizaron desde el día lunes 18 hasta este miércoles 20, con la presencia de Adriana Calzadillas, quien será la que encabezará el cuerpo técnico de este equipo femenil, recibiendo a más de 30 jugadoras en edades que van desde los 12 hasta los 22 años de edad, buscando conformar un equipo competitivo en la zona sur de la República Mexicana.

El equipo femenil de Tigrillos se está integrando para competir con los mismos clubes que conforman el grupo 1 en la rama varonil de la 3ª División profesional, mismos que participan en los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, quienes han seleccionado a las mejores jugadoras de sus lugares de origen para organizar esta liga de futbol femenil.

En las visorías, las jugadoras realizaron trabajo de parado de campo, eligiendo la posición en la que mejor se desempeñan, además de ejercicios de conducción, golpeo de balón, resistencia y otras actividades, con el fin de encontrar a las mejores 22 futbolistas en el rango de edad permitido por la Federación Mexicana de Futbol.

Acerca de la entrenadora de este equipo, Adriana Calzadillas, es una jugadora profesional de futbol que ha tenido participación desde la primera temporada de la Liga MX Femenil, recibiendo la oportunidad de jugar con el equipo Xolas de Tijuana, desempeñándose en la posición de defensa lateral, por lo que buscará aportar su experiencia en este equipo de futbol femenil de la capital quintanarroense.

Calzadillas también ha sido seleccionada nacional, con participación en el Mundial de Rusia, donde obtuvieron el segundo lugar de la competencia. Además, participó en la Copa Mundial Sub 22 de Corea 2018, donde estuvo participando junto con la chetumaleña Viridiana Salazar Suaste.

“Lo que se busca es proyectar a las jugadoras de la capital a que aspiren a obtener una beca deportiva en alguna de las mejores universidades de México, por lo que este proyecto es muy importante para ellas y para impulsar el futbol femenil en Chetumal, Quintana Roo”, aseguró Adriana Calzadillas.