Deportes

Fieras van a Japón

Juan Diego Casanova Medina

Cinco jugadores de los Leones de Yucatán rugirán en Japón, al formar parte de la lista de invitados con altas posibilidades para conformar la Selección de México que jugará en la ENEOS Samurai Japan Series 2019 que se efectuará el 9 y 10 de marzo en el Kyocera Domo de Osaka. Ellos son: el michoacano José Juan Aguilar, el culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, y los lanzadores el hermosillense José Samayoa, el guaymense Andrés Avila y el tijuanense Aldo Montes.

Esta será la segunda ocasión que ambas selecciones mayores se enfrenten en territorio japonés y será hasta el próximo martes cuando la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presente el roster oficial del equipo Tricolor que jugará en el país asiático.

Mientras llega el día para viajar al lejano Oriente, los primeros dos jugadores melenudos continúan entrenando en el mini campamento que los Leones de Yucatán están desarrollando desde el martes pasado en el Parque Kukulcán Alamo.

Mantener la misma armonía

En mayo próximo, José Juan Aguilar cumplirá 29 años de edad, pero es el león más “veterano” en la manada, al vestir la franela de las fieras desde la temporada del 2015.

“Estamos contentos de estar un año nuevo aquí ahora y sí con las expectativas altas y sobre todo con esa sed de seguir adelante”, afirmó el jugador melenudo antes de la práctica de ayer por la tarde.

En su quinta temporada con los Leones de Yucatán, José Juan Aguilar sólo tiene palabras de agradecimiento a la afición por el apoyo que le han brindado, así como también al equipo selvático, ya que durante estos años, se han mostrado en el estadio y por eso se encuentra trabajando en estos primeros días para dar el ciento por ciento todos los días.

Sobre su posible convocatoria a la Selección de México, dijo sentirse igualmente contento para representar a cada uno de los mexicanos y por lo mismo se está preparando para su llamado.

Del conjunto melenudo, el “J.J.” Aguilar consideró primordial mantener la misma armonía que tuvieron el año pasado, lo que se está viviendo con los peloteros que se encuentran en el mini campamento.

“Eso es lo bonito en el equipo y la alegría que transmite en el juego”, afirmó.

Ya tiene su residencia en esta ciudad y su principal reto es mantener consistencia, sobre todo en el bateo, razón por la cual se está reportando desde temprano.

Reconoció que jugar en las dos ligas, (Mexicana y Pacífico) resulta un poco pesado porque casi no tuvo descanso entre una y otra, además por los dos torneos que jugó, y atribuyó el éxito obtenido en ambos circuitos a la excelente preparación que tuvo antes de empezar el año.

No descartó una posible incursión en el béisbol japonés, pues para “eso nos preparamos, para alcanzar otro nivel, ese ese alguno de los niveles que todo mundo quisiera alcanzar”.

Incluso, señaló, también se ha abierto en los últimos años el mercado para los mexicanos, por lo que consideró importante prepararse fuerte para poder estar ahí.

Finalmente, José Juan Aguilar mencionó que ofrece una recompensa a la persona que le entregue un perrito Boston Terrier, negro con blanco, que responde al nombre de Coco, el que se le extravió en un viaje de regreso a esta ciudad cuando estaba bajando su equipaje. En su fan page en 87JJ Aguilar lo pueden contactar para cualquier información.

Hoy fue el cuarto día del mini campamento que están realizando los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo.

Art Charles, quien se está recuperando de una fisura en el hueso de su pierna, Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien ya dejó atrás la lesión en su espalda y Walter Ibarra, al igual ya está trabajando sin ninguna molestia en su rodilla derecha, trabajaron con Oswaldo Morejón, en el fildeo con ligas y en los “drills” defensivo avanzando con tiro a la primera base.

En el bullpen también hubo actividad con el zurdo chihuahuense Sergio Alvarado y David Gutiérrez, jóvenes promesas que buscarán una oportunidad con los Leones.