Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

En un buen ambiente, y motivados por buscar el punto de diferencia para salvarse del descenso, los Venados del CF Yucatán entrenaron por la mañana en Tamanché, dándole la prioridad al trabajo de toque y presión en espacios reducidos.

Los astados siguen sus entrenamientos previos al enfrentamiento del próximo sábado 2 de marzo, cuando enfrenten, en punto de las 19:00 horas de la noche, en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Los yucatecos entrenaron ayer por la mañana en Tamanché, bajo las órdenes del Director Técnico Sergio Orduña, quien fue muy explicativo en lo que querían que trabajen sus pupilos.

La mañana comenzó con trabajo de acondicionamiento físico, donde hicieron sprints y carreras largas, además de trabajo con pesas, sin involucrar el balón.

Mientras tanto, los porteros fueron llevados a otra zona para hacer trabajo aparte, con remates en corto para que pudieran atajar el esférico.

En la segunda parte del entrenamiento, se dividió en 2 grupos, que a su vez fueron divididos en otros 2, con 6 jugadores uno y 4 el otro, donde se hizo trabajo de pase en espacio reducido.

Mientras algunos tocaban la de gajos, otros buscaban robarlo, en caso de lograrlo, los que estaban como ofensivos debían hacer presión para recuperar el esférico.

Los astados están a un punto del Tampico Madero en la pelea por el no descenso, razón por la que este duelo es sumamente importante, ya que necesitan sumar, más en casa, aunque aún siguen sin depender de ellos.