Deportes

ACAPULCO, Gro., 26 de febrero (NTX/AFP).- El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, se presentó en el Abierto Mexicano 2019 con un triunfo sobre el alemán Mischa Zverev y avanzó a la segunda ronda del torneo que se juega en el Complejo Mextenos de Acapulco.

Nadal, primer cabeza de serie, logró la victoria en dos sets con parciales de 6-3 y 6-3 en una hora con 20 minutos y 35 segundos.

“El segundo set fue un poquito más disputado. No jugaba desde Australia y estoy feliz por el triunfo y por haber pasado a la siguiente ronda”, dijo Nadal al final del partido.

El miércoles en la segunda ronda, ‘La Fiera de Manacor’ enfrentará al australiano Nick Kyrgios. “Estoy consciente de la dificultad de este partido y tengo que estar mejor que hoy”.

El Abierto mexicano es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA que reparte 1.7 millones de dólares entre los hombres y 250 mil dólares entre las mujeres.

Por otro lado, El argentino Diego Schwartzman y el alemán Alexander Zverev, dos sembrados del Abierto Mexicano de Tenis-2019, avanzaron a la segunda ronda al imponerse al rumano Marius Copil y al australiano Alexei Popyrin, respectivamente, en el complejo de Mextenis de Acapulco.

Schwartzman, cuarto preclasificado, venció a Copil en tres sets con parciales de 6-3, 4-6 y 6-1 en dos horas con dos minutos y ocho segundos.

Zverev, segundo favorito, le ganó a Popyrin con doble 6-3 en una hora con 10 minutos y 31 segundos.

Isner avanzó

El argentino Diego Schwartzman y el estadounidense John Isner debieron emplearse a fondo para acceder a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, al requerir de tres sets para debutar con triunfo.

En duelos de la segunda jornada de actividades en el complejo Mextenis, Schwartzman, cuarto en las preferencias, dio cuenta del rumano Marius Copil por parciales de 6-3, 4-6 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

El pampero comenzó bien su andar en el certamen en la cancha Cuatro y tomó ventaja gracias a tres quiebres, pero Copil reaccionó y puso en aprietos a Schwartzman, luego de romperle el saque también en tres oportunidades.

Tuvieron que definir al vencedor en el tercer parcial, donde el sudamericano se confirmó como uno de los favoritos. Concretó dos de sus tres oportunidades de “break”, mientras que su rival falló las cuatro que tuvo.

Por su parte, Isner también tuvo ligeras complicaciones para superar la primera ronda, pues el francés Adrian Mannarino fue un duro rival en la hora y 46 minutos que duró el partido.

El potente servicio de Isner fue letal para su oponente, pues logró 18 aces, por apenas tres de Mannarino, que cometió seis dobles faltas y solo un quiebre, dos menos que el vencedor.

Otro duelo de la rama varonil y que abrió la actividad en la cancha Uno, fue donde el británico Cameron Norrie dio cuenta del japonés Yoshihito Nishioka por 6-2, 2-6 y 6-2 en dos horas y 15 minutos.

Stephens cumple en su debut

La tenista estadounidense Sloane Stephens hizo válidos los pronósticos y se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Acapulco, luego de vencer en sets seguidos a la francesa Pauline Parmentier.

Apenas una hora y 10 minutos de acción requirió la norteamericana para dar cuenta de Parmentier, por parciales de 6-2 y 6-2, en el duelo que abrió la actividad del martes en la Cancha Central de Mextenis.

La potencia en el golpeo de la estadunidense fue letal en el primer set, además de su efectividad con el servicio, pues logró el 74 por ciento, por 38 de su rival, quien logró un rompimiento, pero sufrió tres roturas de servicio en poco más de 30 minutos.

Bajo el intenso calor que se dejó sentir en el inmueble, Stephens mantuvo el dominio y con dos “breaks” tomó una rápida ventaja 4-0 en el segundo set sobre una rival que no lucía cómoda en la cancha, pero que se resistió.

Eso le alcanzó para lograr un rompimiento y acercarse 4-2, minutos de presión para la número cuatro del mundo, quien pronto se sacudió el nerviosismo que la llevó a fallar puntos claros y se quedó con los últimos dos “games” para ganar el partido.