Deportes

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 26 de febrero.- El taekwondista quintanarroense ganó el Selectivo Nacional en la división de más de 87 kilogramos y mantiene el sueño de clasificar a Perú 2019 y Tokio 2020.

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo ratificó su estatus de campeón en el selectivo nacional y confirmó su lugar en la selección que representará a México en el Campeonato Mundial a celebrarse en mayo en Manchester.

El deportista, medallista de plata de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, es uno de los 16 atletas que representarán a México en el Campeonato Mundial a disputarse del 15 al 19 de mayo en suelo inglés.

Sansores Acevedo hizo vibrar una vez más el tatami, en donde sacó a relucir su mejor técnica durante el combate para cumplir su objetivo en el selectivo nacional, celebrado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, de la Ciudad de México.

El quintanarroense Carlos Sansores derrotó por 8-2 al poblano Misael López, en el combate final de la categoría de más 87 kilogramos, para quedarse con el primer lugar.

El artemarcialista de Quintana Roo avanza con pasos firmes rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y su meta a corto plazo será clasificarse primero a los Panamericanos Lima, Perú 2019.

“Ahora estoy en la posición 40, tengo que estar entre los primeros 20 del ranking mundial para poder evaluarme y asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras tanto vamos a empezar con la preparación que realizaremos rumbo al Mundial, pues de ganar mejoraremos nuestra posición en la clasificación”, dijo el taekwondoista.

El equipo mexicano estará encabezado por María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica.

La selección nacional y Sansores Acevedo regresarán a los entrenamientos la siguiente semana y con los nuevos elementos que ganaron su lugar en el equipo, de cara al siguiente objetivo que será el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, el cual se realizará del 7 al 10 de marzo en República Dominicana.