INDIANAPOLIS, E.U., 26 de febrero (AP).- Nick Foles hizo que su carrera renaciera en Filadelfia. Ahora quiere convertir su éxito en un puesto como titular en la NFL y Aguilas pretenden darle esa oportunidad en algún otro equipo.
El gerente general de Aguilas, Howie Roseman, declaró el miércoles a los periodistas que el equipo no empleará la etiqueta de franquicia en Foles, lo cual lo convierte en un agente libre.
“Es difícil cuando tienes a más de un jugador que es increíblemente valioso para tu organización, en la posición más importante de este deporte”, aseguró Roseman durante el Scouting Combine, un acto en que cazatalentos de la NFL observan a jugadores colegiales en Indianápolis. “Pero al mismo tiempo, merece una oportunidad de liderar a un equipo. Es una meta para él liderar a otro conjunto y otro vestidor, y en este punto sentimos que es la decisión correcta”.
Roseman señaló que Aguilas acordó hacer el movimiento luego que Foles expresó su deseo durante una reunión reciente. Carson Wentz, la segunda selección global del draft de 2016, es el titular en Filadelfia. Foles entendió que eso significaba que tenía que encontrar un nuevo equipo.
Durante las dos temporadas anteriores, Foles se convirtió en uno de los jugadores más codiciados en los deportes, un quarterback suplente con talento de calibre de campeonato.
En diciembre de 2017, cuando Wentz se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Foles dio un paso al frente y guió a Aguilas a su primer título de la NFL desde 1960 y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII.
Y en la temporada recién concluida, cuando Wentz sufrió una lesión en la espalda, Foles de nuevo dio la cara y llevó a Aguilas de regreso a los Playoffs. Foles ayudó a que Filadelfia consiguiera un triunfo 16-15 en el partido de comodines en Chicago, antes de perder 20-14 en Nueva Orleáns en la ronda divisional.
En esas 2 temporadas ganó 4 partidos de Playoffs -más de los que ganó en sus 5 campañas previas en la liga- y se convirtió en una suerte de mercancía preciada, en la posición más valorada en la NFL.