Deportes

EL POSTE, Hopelchén, Cam., 4 de febrero.- Cachorros se coronó campeón de la Liga Chenera de Béisbol al derrotar a Astros 9 carreras contra 5, en lo que fue la llamada “guerra civil” entre las dos novenas de esta localidad.

Iván González fue el ganador en labor de relevo, en tanto que Darwin Franco cargó con el descalabró, se quedaron sin decisión los abridores Feliciano Cauich por Cachorros y Eduardo Chi Chan por parte de los celestiales.

Cerca de 200 aficionados al Rey de los Deportes se hicieron presentes en esta comunidad; en la cual tras concluir el cotejo se hicieron entrega de los premios que en esta ocasión fueron de 13 mil pesos y trofeo para el primer lugar y 7 mil pesos y trofeo para el segundo lugar, los estímulos en especie y en efectivo fueron otorgados por la Comuna chenera.

En lo que fue el segundo partido de la serie de 3 a ganar 2, las emociones comenzaron desde las primeras 5 entradas en la cual el juego se encontraba empatado a 4 carreras. En la sexta entrada, Cachorros se fue con todo en busca del triunfo, consiguiendo un jugoso racimo de 3 carreras, Felipe Chi conecta imparable, Felipe Chi Jr. es golpeado y luego de dos outs, Elías Pacheco conecta rodado por la segunda base que le hace un extraño al camarero y la pelota se va al jardín derecho para que los dos corredores anotaran, Manuel Cauich es golpeado y con sencillo de Luis Balam Elías Pacheco, anota la tercera carrera.

En la séptima tanda, Cachorros asegura el triunfo con una rayita más, Felipe Chi Chan da de hit, Felipe Chi Jr. lo imita y Alder Kuk con inatrapable envía al pentágono a Chi Chan con la octava carrera de Cachorros.

En la novena entrada, Cachorros remachó la victoria con doble de Felipe Chi, con jugada de selección avanza y anota con imparable de Alder Kuk. Mientras Astros tuvo una débil reacción en el cierre de la novena, cuando fabricó una carrera, la quinta en su cuenta con hit de Ermilo Maas, batazo de igual calibre de Eduardo Chi Chan y Darwin Franco impulsa la carrera con doble de terreno.

Fue todo lo que pudieron hacer, ya que Iván González bajó la cortina y el encuentro concluyó con dos corredores de Astros en las bases que se quedaron esperando el batazo oportuno, ya que el último out del encuentro fue un difícil rodado por la tercera base que manejó bien Sergio Kuk, quien mandó “riflazo” a la primera almohadilla para el out 27 del juego.

Concluido el encuentro, se procedió a la ceremonia de premiación a cargo de los directivos del circuito, Martín Tejero y Daniel España, quienes reconocieron el apoyo del Ayuntamiento por la culminación en IX Campeonato de la Liga Chenera de Béisbol. El prietito en el arroz, fue la actitud de pseudoaficionados que dañaron el trofeo al primer lugar.

(Jorge Alberto Uc Moreno)