Deportes

Por julio Javier Mena

CHETUMAL, 4 de febrero.- Arrancó la liga de beisbol Infantil y Juvenil Zona Sur, con buenos duelos realizados en tres sedes como son el campo de la Comisión para la Juventud y el Deporte en el Estado de Quintana Roo (Cojudeq), el estadio infantil de beisbol 20 de Noviembre y en el estadio de beisbol de Calderitas, que le dio paso a la primera jornada del rey de los deportes.

Entrenadores y padres de familia asistieron a los campos de juego para poyar a sus hijos en la práctica del rey de los deportes.

La primera jornada arrojó los siguientes resultados: en la categoría Infantil, Tiburones de la Cojudeq vencieron por 15 carreras a 4 a la escuadra Cardenales de Calderitas, el pícher ganador fue Gael Pérez y el mejor bateador fue Steven Estrada.

En la categoría Prejunior, Titanes vencieron a Diablitos de Limones por pizarra de 26 carreras a 6. El pícher ganador fue José Manuel Hernández y el mejor bateador fue Carlos Pérez.

Y por último, Marlins de Calderitas vencieron por pizarra de 22 carreras a 10 al cuadro Tucanes de la Universidad de Quintana Roo. El pícher ganador fue Moisés Rojas, y el mejor bateador fue Joel Balam.

Cabe mencionar que los ampáyeres de este circuito son jóvenes que militaron en años pasados en este circuito y les sirve para tener nuevos prospectos en esta importante actividad dentro de la disciplina; entre ellos están los jóvenes Elián Romero y José Elías.