Deportes

NUEVA YORK, EU, 4 de febrero (MLB).- El campocorto cubano Yolbert Sánchez será oficialmente elegible para firmar un contrato con un equipo de Grandes Ligas desde el martes, pero no está claro si acordará con un club durante el actual período de contrataciones internacionales que termina el 15 de junio o si esperará al nuevo ciclo que iniciará el 2 de julio.

Pero una cosa sí es segura: Los gerentes generales de varios equipos están siguiendo con atención al joven de 21 años, considerado el mejor jugador amateur entre los que está más cerca de jugar en las Grandes Ligas.

De acuerdo con fuentes consultadas por MLB.com, el gerente general de los Orioles, Mike Elias, y un grupo de la directiva del equipo están en la República Dominicana para reunirse con Sánchez y posiblemente alcanzar un acuerdo. Baltimore tiene cerca de 6 millones disponibles en su cuota para firmas internacionales, el tope entre las novenas de las Mayores. También tienen la opción de cambiar parte de ese cupo a otro club si no firman al infielder.

Si los Orioles deciden cambiar ese cupo para bonos, varios equipos como los Mellizos, Cerveceros, Piratas, D-Backs, Rockies, Indios, Reales, Tigres, Marineros, Azulejos y Gigantes podrían estar interesados y así estarían en posición de ofrecerle al torpedero cubano al menos 3.5 millones.

Se cree que el guante de Sánchez podría estar listo ya mismo para las Grandes Ligas. De acuerdo con algunos scouts, el joven batea hacia todo el terreno y es considerado un bateador de líneas, con potencial para dar alrededor de 10 jonrones al año en la Gran Carpa. Tiene un brazo considerado entre promedio y ligeramente sobre el promedio, y lo mismo puede decirse de su velocidad.

Sánchez fue el torpedero regular de los Industriales de La Habana en la Serie Nacional de Cuba y estaba encaminado a cubrir dicha posición en la selección de la isla antes de desertar en verano pasado. Fue el short del equipo Sub-23 en Panamá y compañero del también cubano Luis Robert, prospecto de los Medias Blancas, en la selección Sub-18 de Cuba.