Deportes

¿Jugará Messi?

MADRID, España, 5 de febrero (AP).- ¿Se debe arriesgar a Lionel Messi? Tal es el dilema del Barcelona sobre su astro argentino al recibir al acérrimo rival Real Madrid en el partido de ida de su semifinal de la Copa del Rey.

El suspenso sobre la lesión en la pierna derecha de Messi ha marcado los días previos al primero de tres clásicos en un mes. El delantero no se entrenó el lunes tras el golpe que recibió en un partido de la Liga española el sábado.

Messi se reincorporó a los entrenamientos el martes y no dio muestras de molestias. La prensa solo pudo observar la primera sesión, que consistió de un calentamiento y tocar el balón.

Barcelona no dado detalles sobre sobre la magnitud del problema, y el técnico Ernesto Valverde dijo que tomará una decisión sobre la presencia de Messi en base a las sensaciones del jugador en la sesión.

“No soy muy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante”, dijo Valverde en una rueda de prensa. “Si la Liga terminara mañana, o fuera el penúltimo, sería otra cuestión. Pero arriesgar una lesión para Messi o el que sea no soy muy partidario”.

“Lo más importante es que el jugador te diga que está listo. Por mucho que digan las pruebas y los médicos, si el jugador no se ve, lo tienes que descartar”, añadió.

Su contraparte del Real Madrid Santiago Solari indicó que la incertidumbre no afecta los preparativos de su equipo.

“Siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos. No nos influye en absoluto si juega o no para preparar el partido”, afirmó el técnico argentino.

Messi estuvo ausente la última vez que los dos grandes del fútbol español se midieron debido a una fractura del brazo derecho. Al Barcelona le dio igual al vapulear 5-1 al Madrid por la Liga.

Pero ese equipo merengue andaba a los tumbos y la derrota en el Camp Nou precipitó el despido del entonces técnico Julen Lopetegui y Solari quedó como entrenador permanente.

El Madrid regresa al Camp Nou en el mejor momento de la campaña y con casi todos sus jugadores disponibles. Solari cuenta con todos sus principales, incluyendo a Karim Benzema, el ascendente Vinicius Junior y Gareth Bale.

Messi se lesionó el sábado en el empate 2-2 del Barça ante Valencia en casa, un resultado que frenó la racha de ocho triunfos del equipo en la Liga. Recibió descanso hace dos semanas cuando Barcelona a perdió 2-0 con Sevilla en cuartos de final de la Copa.

“No creo que haya favorito. Es una eliminatoria abierta”, afirmó Valverde. “Los dos tenemos grandes jugadores. Si está Leo o no, no cambia el favoritismo”.

Valverde presentó la lista de 19 convocados para la semifinal de ida del torneo copero y destaca la aparición del argentino Lionel Messi, quien estaba en duda por las molestias que sufrió en el cotejo ante Valencia.

Messi ha anotado en nueve partidos seguidos en todas las competencias y es el máximo anotador de la Liga, con 21 en 22 partidos.

Dembélé, descartado

Mientras tanto, el francés Ousmane Dembelé quedó descartado para el duelo ante los “merengues”.

El estratega Ernesto Valverde prefirió darle descanso al extremo izquierdo y se recupere al cien por ciento para el partido de vuelta, a disputarse el 27 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu.

En el portal “culé” se informó que además de Dembélé, el central francés Samuel Umtiti, el arquero holandés Jasper Cillessen y el mediocampista brasileño Rafinha Alcántara no verán actividad por lesión.

Neymar “va mucho mejor”, según Tuchel

EN PARIS, Francia.- El astro brasileño del París SG Neymar va “mucho mejor”, aseguró este martes su entrenador Thomas Tuchel, después de sus primeras sesiones para recuperarse de su lesión en el pie derecho que le hacer ser baja hasta abril.

“No hay dolores, está mucho mejor después del viaje a España”, donde comenzó el tratamiento a finales de enero, indicó el técnico alemán.

“Tiene mucho menos dolor, para él eso es muy importante. Es necesario encontrar la confianza en su pie”, prosiguió Tuchel.

Lesionado en el pie derecho, Neymar podrá volver a la competición en seis semanas, comunicó a finales de enero su club, que optó por un “tratamiento conservador”.