Deportes

Lobos Hidalgo se coronan

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 5 de febrero.- El equipo Lobos Hidalgo se corona campeón de la categoría Sub 17 de la liga de futbol Cantera Pompeyense, al vencer en la gran final a Seekers por marcador de 4 goles a cero, en partido disputado en el campo de la Unidad Deportiva Bicentenario.

Un encuentro donde llegaban los dos mejores equipos del torneo, donde eran Lobos los que habían finalizado en mejor posición en la tabla general. Pronto hicieron valer su dominio ofensivo con gol tempranero, siendo Óscar Flores el que aprovechó una mala salida de la zaga defensiva para robar el esférico y definir ante la salida del guardameta, poniendo en ventaja a s equipo.

Ya en el transcurso del partido, el representativo del Colegio Hidalgo sumó una anotación más a través de Alejandro Pineda, quien tomó el balón en los linderos del área y conectó un potente disparo que dejó sin oportunidad al cancerbero rival, llevando a su equipo con ventaja al descanso por dos goles a cero en el marcador, con nula respuesta por parte del equipo contrario.

Iniciando la parte complementaria, Andrés Mauricio dejó a Seekers con un jugador menos debido a que se hizo expulsar de manera inocente al propinarle una certera patada al abdomen sobre un adversario.

Y pocos minutos después, Lobos extendieron su ventaja al minuto 52 de tiempo corrido con anotación de Fernando del Valle, aprovechando el desorden defensivo que había generado la jugada de la expulsión, colocando una ventaja prácticamente insuperable por el conjunto Seekers.

El equipo Hidalgo puso cifras finales al encuentro al minuto 60, cuando Johan Vázquez se hizo presente en el marcador, para que Lobos se lleven el campeonato por marcador final de 4 goles a cero sobre el equipo Seekers, que finalizaron con una gran temporada obteniendo el subcampeonato.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación por parte del presidente de la liga, José Riveroll Jiménez, quien entregó el trofeo y las medallas de campeón al equipo Lobos Hidalgo; por su parte, Seekers recibieron el trofeo y las medallas de segundo lugar, siendo un digno subcampeón de esta temporada.

Además, el guardameta Osdiver Olivares, del equipo Lobos Hidalgo, recibió su trofeo como portero menos goleado del torneo, y el jugador Samuel Santos, del equipo Iglesia Divina Providencia, recibió su reconocimiento como campeón goleador de la temporada.