Deportes

Se mantienen en la pelea

Tras superar la primera ronda, Rubén Rosado y Evert Dzib de la Universidad Marista, permanecen con vida en el Circuito Nacional de Tenis Universitario

Juan Diego Casanova Medina

Los yucatecos Rubén Rosado y Evert Dzib, de la Universidad Marista, superaron la primera ronda con triunfos sobre Jesús Pérez, de la Iberomex y Mariano Santana, con parciales de 6-2 y 7-6 y doble 6-0, de forma respectiva, y son los únicos representantes del plantel anfitrión que siguen con vida al iniciar la segunda etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario que se está desarrollando en las canchas del Club Campestre.

Rosado se agenció sin problemas el primer parcial pero en la segunda manga no pudo rematar a su adversario que remontó una desventaja de 1-5 para poner en aprietos al tenista local que se creció al castigo y ganó en el “tie-break”.

En la segunda ronda, Rubén Rosado tendrá un hueso duro de roer pues se medirá contra el tapatío César Gómez, quien forma parte del top ten del circuito nacional, situación similar tendrá Evert Dzib, quien enfrentará al segundo sembrado, Kevin Carpenter, de la Ibero, el verdugo del yucateco José Antonio Lores, a quien derrotó 6-1 y 6-3.

Por su parte, Roy Cámara y Antonio Davison, ambos de la Marista, lucharon hasta el final, extendieron hasta el máximo el partido pero no pudieron asestar el golpe definitivo y quedaron fuera. El primero cayó ante Miguel Ángel Esparza, del Tecnológico de Monterrey, 5-7, 7-5, 3-0 y abandonó por calambres y el segundo con otro representante del mismo plantel regiomontano, Alejandro Berrón con parciales de 6-3, 5-7 y 6-1.

También se despidieron Daniel Mellado y Jorge Winter al ser derrotados por Rogelio Siller, de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), 6-2 y 6-0 y Josué Ponce, de la Universidad de Monterrey, por doble 6-1, en ese orden.

El primer clasificado y favorito Iñaki Espíndola avanzó tranquilamente con una victoria por 6-0 y 6-1 sobre Sebastián Huitrón, y en damas, la primera sembrada, Regina Clark (UANM) derrotó 6-1 y 6-2 a Melanie Burgos, del Cetis.