Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 28 de febrero.- Este miércoles se llevó a cabo la gran final de liga de futbol Cantera Pompeyense en la categoría Juvenil Mayor (2001-2002), donde el equipo Tigrillos tuvo que llegar hasta la fase de los penaltis para levantar el cetro de campeón sobre Tigres.
El encuentro se llevó a cabo en el campo La Charca, ante un gran número de aficionados que se dieron cita para disfrutar de este clásico felino de la capital, entre dos equipos que dominan en la competencia en sus diferentes categorías.
Un partido de inicio intenso durante los primeros minutos, donde cada conjunto fue tomando los espacios disponibles para buscar abrir el marcador. Tigrillos aprovechaban jugadas desde las bandas, mientras que el equipo rival intentaba disparos directos de larga distancia; sin embargo, ninguna de la dos oncenas logró hacer mayor daño, por lo que se fueron al descanso con el empate a cero goles.
En la parte complementaria, parecía que el partido tomaría el mismo rumbo, hasta que Leonardo Pérez cambio las circunstancias del juego y convirtió la primera anotación del encuentro para poner arriba en el marcador al equipo Tigrillos, situación que le daba una cómoda ventaja al cuadro naranja para disputar los últimos minutos del encuentro.
Pero Tigres no se dejarían vencer fácilmente y encontrarían el empate 7 minutos después con definición de Kevin Ibarra, aprovechando el ímpetu del equipo rival por mantener el marcador a su favor. Los minutos pasaron hasta el silbatazo final con empate a un gol, por lo que el campeón se tendría que definir desde la tanda de los penaltis.
Desde los once pasos, Tigrillos demostraron mejor trabajo de definición, pues Tigres fallaron sus primeros 3 disparos enviándolos al poste y travesaño, situación que le dio la victoria del campeonato a Tigrillos, por marcador final de 3 goles a 1.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación a través del presidente de la liga, José Riveroll Jiménez, quien entregó las medallas y el trofeo de campeón a Tigrillos; Tigres cierran la temporada recibiendo medallas y trofeo como subcampeón de la competencia.
Además, se premió a Kevin Ibarra de Tigres como campeón goleador del torneo con 15 tantos, mientras que Corvan Alonzo de Tigrillos recibió el galardón como portero menos goleado de la temporada.