TOLUCA, Estado de México, 28 de febrero (NTX).- Ni la salida del técnico Hernán Cristante significó un envión anímico en los jugadores de los Diablos Rojos del Toluca, que esta noche incrementó su crisis con otra derrota frente al Kansas City, ahora por 2-0, para redondear su eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La escuadra mexiquense, con el entrenador interino José Luis Real, encaró el partido de anoche en el estadio Nemesio Díez con la ilusión de remontar lo sucedido en el choque de ida de los octavos de final, donde el cuadro estadunidense ganó 3-0, pero no lo logró y terminó con un 5-0 global a cuestas.
En los primeros minutos, el mediocampista toluqueño, Antonio Ríos, remató con la cabeza, la pelota pegó en el travesaño y no entró. Desde ese momento, los escarlatas desaparecieron, tanto que Kansas fue superior con muy poco y hasta pudo volver a golear.
El guineano Gerso Fernandes hizo un recorte dentro del área y adelantó a la visita 1-0 a los ocho minutos para cavar la tumba de los mexiquenses, que ya esperan el lunes la presentación de su nuevo técnico Ricardo La Volpe.
Los de casa carecieron de respuesta, pero sobre todo de actitud, tanto que la misma afición de Diablos Rojos coreó el “ole” en favor del club de la MLS, que selló la victoria con un penal ejecutado de Krisztian Nemeth, al 62, para el 2-0.
Toluca acabó el partido con un jugador menos por la expulsión del juvenil Adrián Mora, precisamente por el penal cometido, para que todo le saliera mal al cuadro mexicano, que dijo adiós al certamen regional, mientras que Kansas City se medirá en cuartos de final de la “Concachampions” ante el Independiente panameño.