ACAPULCO, Guerrero, 28 de febrero (AP).- A Alexander Zverev parece sentarle bien Acapulco. En su primer duelo de cuartos de final de la temporada, el alemán derrotó 6-4, 6-4 al australiano Alex de Miñaur el jueves, para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis por segundo año consecutivo.
Zverev, de 21 años y tercer preclasificado en México, requirió apenas de una hora y 15 minutos para derrotar por cuarta ocasión consecutiva a De Miñaur.
En la ronda de los cuatro mejores, chocará con el británico Cameron Norrie. Será el primer duelo de por vida entre ambos.
Zverev perdió la semifinal del año pasado ante el argentino Juan Martín del Potro.
Con la prematura salida del español Rafael Nadal, Zverev porta la etiqueta de favorito para llevarse la corona, especialmente tras dejar fuera a De Miñaur, quien había comenzado el torneo ostentando marca de 11-2 que incluía el título de Sydney en enero.
Pero Zverev extendió su dominio sobre de Miñaur, el tenista de ascendencia española y uruguaya, al que había derrotado en Copa Davis, en la final del torneo de Washington y en la tercera ronda de Shanghai.
Por su parte, Norrie doblegó 6-3, 6-2 a Mackenzie McDonald para avanzar a su segunda semifinal de la temporada. A principio de año, fue finalista en Auckland pero, a sus 23 años, no ha ganado ningún título en su carrera.
McDonald, también de 23 años y 71ro del ránking, se quedó en el intento por alcanzar sus segundas semifinales de la temporada, luego de las de Delray Beach.
En la otra llave, el australiano Nick Kyrgios ,verdugo de Nadal el miércoles, avanzó a semifinales al imponerse 7-5, 6-7 (3) 6-4, al suizo Stan Wawrinka.
Kyrgios, de 23 años y 72do de la clasificación, llegó a semifinales en Acapulco por segunda ocasión en los últimos tres años.
Su próximo rival será el ganador del encuentro entre el estadounidense John Isner, quien es tercer preclasificado, y el australiano John Millman.
El Abierto Mexicano de Tenis se disputa sobre las canchas de superficie dura del complejo Mextenis, localizado en el hotel Princess de Acapulco. El ganador del torneo se lleva una bolsa de 367,630 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP
Sorprenden a Azarenka
En mujeres, la estadounidense Sofia Kenin, quinta preclasificada, luchó durante tres sets para dejar fuera 6-4, 4-6 y 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, con lo que selló su pasaje a las semifinales.
Kenin, de 20 años y ubicada en el 35to puesto de la clasificación, enfrentará en semifinales a la canadiense Bianca Andreescu.
Azarenka, quien accedió por invitación al torneo y fue número uno del orbe en el 2012, estaba en sus primeros cuartos de final de la temporada, en la que ahora tiene marca de 3-3.
En otro encuentro de mujeres, la china Wang Yafan avanzó a sus primeras semifinales del año al imponerse 6-3, 6-4 sobre la brasileña Beatriz Haddad.
Yafan, 65ta del mundo, buscará alcanzar la primera final de su carrera ante la croata Donna Vekic, quien derrotó 6-3, 7-5 a la británica Johanna Konta.
Será el primer choque de por vida entre Yafan y Vekic.
Haddad, quien venía desde la clasificación, se quedó con las ganas de alcanzar sus primeras semifinales desde el torneo de Seúl 2017.
Mexicana está en “semis” de dobles
La tenista mexicana Giuliana Olmos mantiene con ilusión al tenis de su país tras clasificar a semifinales del torneo de dobles del Abierto de Acapulco junto a la estadunidense Desirae Krawczyk.
La dupla norteamericana se impuso por parciales de 6-3 y 6-0 a la conformada por la china Yafan Wang y la brasileña Laura Pigossi, en apenas 58 minutos de juego en la cancha Dos de Mextenis.
Será este viernes cuando busquen su boleto a la final, ante la dupla de la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova.
Termina el sueño de “Santi” González
El sueño de conquistar el Abierto Mexicano de Tenis fue truncado nuevamente al mexicano Santiago González, quien se quedó en los cuartos de final del dobles en Acapulco.
“Santi” y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi tomaron ventaja que no supieron aprovechar, incluido un punto para partido, y al final fueron derrotados por parciales de 5-7, 6-4 y 12-10 por los españoles Feliciano y Marc López.
Una hora y 36 minutos requirieron los ibéricos para dar cuenta de la dupla mexicano-paquistaní, quienes en la primera manga tenían ventaja 5-2, y aunque fueron igualados su segundo rompimiento les dio impulso.