Deportes

Despunta el Ajedrez en Valladolid

Juan Diego Casanova Medina

La influencia de Pitágoras en la ciencia y la cultura de la humanidad fue sobresaliente y lo convirtió en un personaje singular y notable, incluso fue pionero del vegetarianismo. En el centro histórico de Valladolid existe un lugar que lleva el nombre del filósofo y matemático griego: el Café del Profesor Pitágoras, que fue sede de un torneo de Ajedrez en el que participaron 14 guerreros del tablero.

El sistema de competencia fue un suizo a cinco rondas y el campeón fue Aarón González Tun, quien logró cuatro victorias y un empate para terminar con 4.5 unidades, quedando en segundo lugar, con medio punto abajo del monarca, Manuel Aguilar Valenzuela. Ambos recibieron de premios, cortesías para recibir un masaje completo y una cena para dos personas, de forma respectiva.

De esta forma, el Café del Profesor Pitágoras se unió a la lista de promotores del deporte ciencia organizando el torneo que fue sancionado por árbitros del Club de Ajedrez Valladolid, con el que estrecharon lazos para continuar con la promoción de esta disciplina con el propósito de que más personas se sumen para disfrutar los beneficios del deporte ciencia.

El Café del Profesor Pitágoras, además de promocionar el ajedrez y la literatura, ofrece alimentos orgánicos, cafetería de métodos, panadería artesanal, tienda de artículos para la salud, temazcal, masajes terapéuticos relajantes y muchos alimentos sanos para desayunos, almuerzos y cenas en un mismo lugar.

Un ambiente acogedor y agradable les espera a sus comensales, siendo un espacio único que no puede quedar sin conocer en su paso por la Sultana de Oriente.