Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 12 de marzo.- Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche realizarán su juego de pretemporada el próximo domingo 24 de marzo en el estadio Nachan Ka’an, por lo que este inmueble ya está recibiendo un remozamiento completo por parte de los empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
El corte del césped, arreglo de las áreas del infield, outfield, dugouts, servicios sanitarios y área de vestidores están siendo supervisados por la importancia del encuentro profesional de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Piratas de Campeche, dirigidos por Tim Johnson y Arnoldo Kiko Castro, traerán a lo mejor de su repertorio titular y a sus novatos importantes. Mientras tanto, los bengalíes, bajo el mando del inmortal Jesús Sommers, tratarán de mantener su hegemonía para derrotar al club del galeón. Recordamos al timonel Sommers López, cuando en 1998 dirigió a Mayas de Chetumal (única vez que la capital del estado ha tenido equipo de Liga Mexicana)
En las filas de los felinos destacan jugadores de renombre como el maestro Pablo Ortega, Bryan Hernández, Jesús Barrón, Rubén Sosa, Yosmany Guerra, David Harris, Justin Green y Will Oliver.
Con los del parche vendrán Nolan Becker, Olmo Rosario, el veterano Francisco Campos, Jesús Atondo, Dany Valdez, Paul León y Orlando Lara.
Los boletos y palcos ya están a la venta en el estadio 20 de Noviembre, en deportes Hadad y al teléfono 983 11 077 75 .
“Va a ser un gran espectáculo para los amantes a un beisbol de calidad. Ambos equipos vienen con róster completo, desde sus titulares hasta los novatos, que buscan un lugar para quedarse en el equipo grande. Los boletos en preventa estarán disponibles hasta el 15 de marzo, después podrán adquirirlos a 150 pesos. Es una gran oportunidad para los pueblos circunvecinos ver de cerca a jugadores profesionales, esto sólo se puede dar una vez al año, o quizá viajar a otra ciudad para verlos en acción”. Comentó el profesor Carlos Pérez Suárez, organizador del choque beisbolístico.
Por su parte, Froylan Bobadilla, veterano del beisbol, opinó: “No me lo pierdo, ahí estaré, cueste lo que cueste. Si nos traen un buen beisbol, tenemos que apoyar el juego de pelota, ya que los niños tendrán ejemplos cercanos”.