Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

Deportivo Subín sorprendió a propios y extraños y sacó una gran victoria como local 4-3 ante Cecaf Valladolid, en el cierre de la jornada 21 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, donde los súper líderes Cuervos de Conkal y los Potros de Homún sacaron contundentes victorias.

Los de Subín recibieron a unos vallisoletanos que venían haciendo bien las cosas, pero lograron este gran triunfo para demostrar que aún están “vivos” y en la pelea por no descender.

Los visitantes se fueron adelante al minuto 2 de los pies de Jesús Pasirana, el segundo lo hizo José Rodríguez al 28, Herberth Pacheco acercó al 34, Jorge Mex empató al 38, Luis Segura metió el tercero de los de casa al 46 y José Jiménez hizo el cuarto al 58, acortando José Rodríguez al 86.

Los emplumados vencieron en casa a Chivas Dzan 4-1, con doblete de Juan Diego “Yuco” Euán a los minutos 8 y 90 más uno, Gaspar González al 14 y Juan Sanchez al 42, el de la honra fue de José “Kalusha” Vargas al 38.

Por su lado, los corceles liquidaron 4-0 a La Sirena, con 2 tantos de Mendivil Mis a los minutos 49 y 85, así como 2 de Henry Kú al 41 y al 82.

Los Rayos de Cuzamá le ganaron 1-0 a los Búfalos del Club Soccer, con tanto solitario de Israel Varguez.

FC Itzaes empató a 3 con venados de Tixkokob, por los aborígenes anotaron Víctor Carrillo en 2 oportunidades, a los minutos 63 y 68, y Francisco Martín al 65; empatando Jorge Canté a los minutos 22 y 89, y al 76 Jorge Villajuana.

Los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Atlético Motul igualaron a 2, por los gendarmes metieron gol José Herrera al minuto 79 y David Díaz al 89; por los motuleños anotaron al 24 Milton Gramajo y al 46 Juan Castaño.