Deportes

PEORIA, EU, 17 de marzo (MLB).- Shohei Ohtani tomó práctica de bateo en las jaulas el domingo, la primera vez que lo hace desde que se sometió a una operación Tommy John el 1ro de octubre.

Ohtani comenzó a soltar el brazo el 1ro. de marzo y dio el siguiente paso el domingo. El japonés bateó 10 bolas colocadas sobre un tee de bateo, otras 10 con tiros suaves y 10 más durante práctica de bateo con uno de los coaches lanzando. Su próximo paso es tomar práctica de bateo sobre el terreno antes de progresar y ser capaz de tomar una práctica de bateo en vivo.

“Hablé con Ohtani esta mañana, y hablé con el cuerpo médico esta mañana”, declaró el piloto de los Angelinos, Brad Ausmus. “Ellos decidieron que estaba listo hoy (domingo), y confié en ellos”.

El nipón va por buen camino para regresar a la acción como BD en algún punto en mayo. Lanzar, algo que el fenómeno no ha hecho desde que se sometió a la cirugía Tommy John en octubre, está descartado hasta el 2020.

“No quiero ponerle fecha exacta a su regreso”, dijo Ausmus. “Como lo dije antes, voy a confiar en lo que me diga el cuerpo médico. Si ellos piensan que el muchacho está progresando rápidamente, quizás entonces no la haya”.

Sale repetirá honores

Los Medias Rojas de Boston ya saben quién será su abridor número 1 en la temporada 2019 en la que defenderán su corona de la Serie Mundial y ese será el zurdo Chris Sale.

El equipo de Boston anuncio a través de redes sociales que el zurdo Sale será el abridor de Opening Day para el equipo campeón cuando enfrenten a los Marineros en Seattle el 28 de marzo.

Es el segundo año consecutivo que Sale será el abridor de Opening Day de los Patirrojos.

Sale el año pasado terminó la temporada con marca de 12-4 y efectividad 2.11, así como consiguiendo el último aut que le dio el campeonato al equipo de Boston.

El resto de la rotación aún no se ha decidido, pero todo parece indicar que David Price será el #2, Nathan Eovaldi el #3, Rick Porcello el #4 y Eduardo Rodríguez el #5, pero también se espera que Héctor Velázquez y Brian Johnson tengan algunas aperturas.

Hicks, ausente para el Día Inaugural por lesión

El jardinero central de los Yanquis de Nueva York, Aaron Hicks, recibió una segunda dosis de cortisona para su espalda adolorida y no estará listo para el juego inaugural.

Hicks se lesionó el 1 de marzo mientras realizaba una práctica de bateo.

El mánager de Nueva York, Aaron Boone, no descartó que Hicks regrese durante la segunda semana de la temporada.

“Aún hay un poco (de incomodidad) y sólo queremos asegurarnos de que esto no sea algo que perdure durante la temporada”, dijo Boone antes del juego de pretemporada con escuadra dividida contra Filadelfia.

Brett Gardner se cambiará del jardín izquierdo al central.

La lesión también significa que el bateador designado, Giancarlo Stanton, recibirá tiempo adicional en el jardín izquierdo y que los dos contendientes a la primera base, Luke Voit y Greg Bird, podrían quedarse en la plantilla.

Los Yanquis inician la temporada regular el 28 de marzo en casa contra los Orioles de Baltimore.

Kershaw insiste en lanzar en Día Inaugural

Clayton Kershaw continuó su recuperación rumbo a la temporada regular y con la remota esperanza de abrir en el Día Inaugural el domingo tras realizar una sesión de bullpen de 38 pitcheos.

Kershaw, cuya inflamación en el hombro lo apartó por tres semanas, pudo tirar todos sus pitcheos durante la sesión. Si no hay contratiempos, el zurdo probablemente descansaría dos días para después tirar en una práctica de bateo en vivo el miércoles, indicó el timonel de los Dodgers, Dave Roberts.

Posiblemente, Kershaw podría tirar otra sesión de bullpen un par de días después de eso, lanzando una entrada en un juego de la Serie de la Autopista en contra de los Angelinos y otra entrada o dos en el Día Inaugural el 28 de marzo en contra de los D-backs para alargar su racha histórica de la franquicia de aperturas consecutivas en el Día Inaugural a nueve.

“Esa sería mi esperanza. Otras personas tienen opiniones diferentes, pero esa sería mi esperanza”, declaró Kershaw. “Tenemos un buen plan, y vamos por el siguiente paso”.