Deportes

HOPELCHEN, Cam., 17 de marzo.- Jugoso racimo de 5 carreras en la apertura del sexto episodio enfiló a los Leones de Yucatán a una victoria al son de 11 carreras contra 4 sobre los Piratas de Campeche, y con ello mantuvieron la “jefatura” sobre la novena campechana, que en estos juegos de preparación para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano no le ha visto una a las fieras.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la Alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich; el campo de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre registró una muy buena entrada, en la cual estuvieron como invitados los equipos de la Liga Infantil de Béisbol Chenero.

El pitcher derrotado fue César Yah, quien sólo saco un tercio de entrada, y el ganador fue Ismael Guillón, quienes formaron parte de un desfile de catorce lanzadores entre ambas entradas.

Tras la presentación de los respectivos peloteros, se procedió a la ceremonia inaugural y todo quedó listo para que se cantara el “play ball”.

Los pitchers abridores fueron Francisco Campos Machado por los Piratas y Yohaner Negrín por los melenudos.

Campos salió inspirado en el primer episodio, retirando en perfecto orden a sus primeros 3 enemigos, a los que incluso despachó con dos chocolates y un rodado a la intermedia. Sin embargo en la apertura del segundo episodio los reyes de la selva tuvieron paciencia y aprovecharon pasaportes del abridor filibustero para irse arriba en el marcador.

Gabriel Rosa recibe base, Héctor Hernández es out con elevado al central, Ricardo Serrano pega imparable y José Barraza lo remite a home para las primeras dos carreras del encuentro.

Los Piratas responden con tres registros en el quinto episodio, cuando C.J. Rederford se envasa por boleto gratis, Henry Rodríguez conecta de hit, Azael Sánchez recibe base, Fernando Flores con imparable manda dos carreras a la registradora, Azael Sánchez anota con rodado para coronar el rally.

Cuando los aficionados celebraban la voltereta en el marcador. Los reyes de la selva aprovecharon el descontrol del pitcheo filibustero, principalmente de César Yah, a la postre del pitcher derrotado, fabricando 5 carreras para tomar ventaja que ya nunca perdieron.

El ataque de los animalazos lo inició Sergio Contreras que recibe base, Gabriel Rosa es puesto fuera para el primer out, Héctor Hernández recibe boleto de cortesía, Ricardo Serrano ancla en la primera por pasaporte, José Barraza conecta imparable para iniciar la fiesta. Luego de chocolate a Francisco Hernández, José Chávez sigue la fiesta y el descontrol del pitcheo Pirata se hizo evidente con wild pitch consecutivos y un pass ball cierran la cuenta.

Con la ventaja, los Leones aseguran su triunfo en la séptima entrada con 3 carreras más y en la octava entrada Gabriel Rosa da batazo para sellar la victoria.

Piratas responde débilmente en el cierre del mismo episodio cuando anotan su última carrera producto de cuando Jasson Atondo camina a la inicial con base por bolas, C.J. Rederford conecta inatrapable, Francisco Williams quien entra de emergente por Henry Rodríguez batea de hit para impulsar a Atondo con la cuarta carrera de los Piratas.

El partido no fue tan emotivo y entre lo más relevante se encuentra la presencia de los niños beisbolistas y la actuación de “Lorencillo”, mascota de los filibusteros, quien actuó en todo momento con el público.

Los estrategas Tim Johnson y Luis Carlos Rivera enviaron a la loma de los disparos a 7 lanzadores por bando. Por los piratas subieron al montículo Francisco Campos, Francisco Gómez, Abel Amaya, César Yah (pitcher derrotado), Darwin Ara, Eustaquio León y Luis Pino.

Por los Leones escalaron la loma de los disparos Yohaner Negrín, Humberto Samayoa, Cristian Prado, Ismael José Guillón (pitcher ganador), Andrés Avila, Josué Murillo y Carlos Pech Chablé. En el último tercio del encuentro los aficionados se volcaron a favor de los Leones preguntándose qué va a hacer Piratas con el plantel que tiene.

(Jorge Alberto Uc Moreno)