Deportes

Por Sergio Orozco

 

Este fin de semana se disputó la primera jornada oficial en la categoría Mayor Peninsular, de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase), donde Lagartos blanqueó 12-0 a Delfines y Bucaneros fue devorado 26-6 por Tigres, en tanto que Búhos se tomó su primer descanso de la Temporada Primavera 2019.

En cuanto a los resultados de las demás divisiones de la modalidad Equipados, Lagartos de Cancún batalló para someter 19-13 a Troyanos del Colegio Alexander, en lo que fue la jornada 3 de la categoría Peewee, donde Caballeros de Playa del Carmen y Lobos del Colegio Monteverde liquidaron con cifras idénticas de 36-0 a su respectivo adversario, Tigres y Águilas B, en tanto que Bucaneros de Cancún dio cuenta de Lobos ITM tras superarlo 30-13.

En cuanto a las acciones de este primer desafío, Lagartos de Cancún fue el encargado de rasgar el celofán, luego de que Emmanuel Domínguez tras correr 27 yardas arribó a tierra prometida para el momentáneo 6-0, toda vez que Troyanos del Colegio Alexander respondió con el empate, gracias a que Roberto Delgado cruzó las diagonales, para que posteriormente su compañero Alejandro Dagdug marcara la diferencia con el punto extra, lo que los colocó adelante 6-7.

Fue hasta el segundo cuarto, donde Lagartos recuperó nuevamente la ventaja de la mano de su receptor, José Antonio Guevara, quien tras completar un envío de 27 yardas, dejó los cartones a favor de su equipo 13-7, toda vez que su compañero Emmanuel Domínguez completó el punto extra.

Posteriormente, Roberto Delgado incrementó la ventaja a favor de Lagartos 19-7, durante el inicio de la segunda mitad de este duelo, hasta que Troyanos en el último cuarto acortó dicha diferencia con un touchdown de Alejandro Dagdug, quien tras correr 16 yardas dejó el marcador final 19-13 a favor de los “reptiles”. Troyanos lavó esta afrenta con su victoria sobre Tortugas de Puerto Morelos a quien liquidó 36-0.

En la categoría Batam, Troyanos del Colegio Alexandre también cobró venganza, tras vencer 35-6 a los Lagartos de Cancún, quien en esta división se mostró más débil que en la anterior.

Esta vez Troyanos fue quien asestó el primer golpe tras anotar por conducto Diego Martínez, luego de que este receptor completó un pase de 35 yardas, de su mariscal de campo, Mirko Martos para el 6-0.

Posteriormente Troyanos incrementó la ventaja 13-0, luego de que Juan José Acosta atrapó un pase de 26 yardas dentro de la zona de anotación, en tanto que Carlos Martínez y César Acosta colocaron el 20-0, después de que el primero obtuvo seis unidades y el segundo el punto extra.

Fue en la segunda mitad de este encuentro donde el quarterback de Troyanos, Mirko Martos, llevó a su receptor, Leonardo Izaguirre hasta la zona de gol, para que César Acosta consiguiera el extra lo que dejó las cosas 27-0.

En el cuarto periodo Juan José Acosta en carrera de 15 yardas, se mete a las diagonales para poner las cosas 33-0 y con la conversión de dos puntos en carrera de cinco yardas el mismo Juan José Acosta puso el score 35-0.

Por los Lagartos en lo últimos minutos, Cristian Ríos en pase de 27 yardas logró la anotación para dejar las cifras definitivas 35-6.

En otros resultados, Tigres de Mérida le ganó 33-18 a los Caballeros del Inglés de Playa del Carmen, mientras que Lobos Monteverde le ganó 36-0 a Águilas Blancas y los Bucaneros de Cancún, se imponen 26-12 a Lobos ITM.