Deportes

Viento en popa

Jade Muñoz Escalante

Sin tiempo que perder y gozando de un clima próspero para la pelota se realizó la cuarta jornada regular en marco del Campeonato 97 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán el pasado sábado 23 y domingo 24.

En la categoría 9-10 los Bucaneros se impusieron a los Gigantes con pizarra de 5x3. Fue en la segunda tanda en la que el serpentinero Miguel Vázquez Canché entró como relevista y puso un alto a la fiesta que los gigantes armaron a la ofensiva para guiar a su novena al indiscutible triunfo y, de paso adjudicarse la victoria sobre la loma. Destacó con la macana Hugo Martínez quien se fue de 3-3. El descalabro fue para Aarón Carrillo Ruiz.

En la misma división Potros se llevó la victoria sobre los Athletics al poner los cartones finales 10x9. Un duelo en el que ambas novenas no bajaron la guardia y que se decidió en la última tanda, en la que el corcel Sebastián Sarabia Ramírez conectó sencillo que impulsó la carrera de la diferencia. En la zona de los disparos el triunfo fue para Amir Pool Canché mientras que Emiliano Quintal Flores se adjudicó el revés.

En la categoría 13-14 los Castores salieron victoriosos sobre los Potros al vencerlos 5x2. Desde las primeras entradas los roedores buscaron la ventaja, pero no fue sino hasta la sexta tanda que los equinos galoparon hacia la victoria con dos carreras para romper el cero. Sobre la loma el pitcheo de los Castores diseminó siete incogibles en todo el camino. Destacó con el madero Randy Chan Celis al conectar solitario estacazo en la tercera entrada. El pitcher ganador resultó Eduardo Hernández Rojas y el descalabro fue para Angel Ortíz May.

En la división 15-17 los Yankees se impusieron a los de Cincinnati Reds al dejar los cartones 8x0. Destacó la mancuerna de José Chalé Celis (ganador) y de José Verdugo Toledo para recetarles siete chocolates a sus oponentes. Destacó con el bate Guillermo Esteris Cháirez al conectar par de imparables. El descalabro se fue para Héctor Domínguez Zaldívar.

En la misma categoría los Truenos se llevaron la victoria ante los Piratas con la carrera de la mínima diferencia en dramática sexta entrada finalizando 4x3. Un pasaporte y un yerro le dio la ventaja a los truenos cuando pensaban que la victoria le sonreía a los filibusteros. En el encuentro Brian Núñez Balam conectó jonrón solitario que puso las tablas 3x2 a favor de los Piratas, sin embargo cargó con el descalabro sobre la loma. El triunfo fue para el serpentinero Brayan Pacho Espinosa.